Cómo reclamar una factura a Vodafone

Vodafone es una compañía y operadora reconocida y de renombre. Sin embargo, esto no quita que alguna vez puedan equivocarse en la factura o que nos hayan cobrado de más por un servicio que en realidad no tenemos contratado.

La empresa puede cometer algún fallo y el usuario será el que lo acabe pagando a final de mes. Por ello, es importante revisar siempre todas y cada una de las facturas que nos lleguen para asegurarnos de que no estamos pagando de más.

Si ya se ha dado el caso y te percatas de que los números no cuadran, no te lo pienses. Es hora de reclamar la factura a Vodafone. Aquí puedes descubrir los pasos para hacerlo.

Revisa antes de reclamar

revisar factura vodafone

Antes de proceder a reclamar una factura, es importante revisarla a conciencia. Haciéndolo, nos aseguramos de que vamos a actuar de forma correcta.

Muchas veces, hemos contratado un seguro que ni nos acordamos u otro tipo de servicio. De ser así y visto que han cobrado de más por ello, es mejor llamar directamente y cancelar dicho servicio. De esta manera, lo solucionaremos de primera mano sin esperas ni quejas.

En caso de que hayas revisado la factura y aún así consideres que te han cobrado de más, no dudes en interponer una reclamación, pues estás en todo tu derecho como consumidor.

Qué hacer si eres cliente de Vodafone

contacto

Si eres cliente de Vodafone, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la compañía directamente, intentando evitar intermediarios.

Muchos consumidores creen que es mejor ponerse en contacto directamente con Consumo y denunciar el caso. Sin embargo, ninguno de estos organismos te prestará realmente atención si no muestras que ya has intentado ponerte en contacto con la compañía y que esta no accede a tus peticiones.

Esto es importante. Hay que tener claro los diferentes niveles para efectuar las reclamaciones. Recuerda, el primero de ellos es intentar solucionarlo con Vodafone de tú a tú. Puede ser más rápido y más efectivo.

Reclama tu factura por teléfono

reclamar telefono vodafone

La vía más rápida para reclamar tu factura es a través del teléfono. Vodafone cuenta con varios teléfonos para ponerte en contacto con la empresa que puedes encontrar a través de su página web.

Una vez que te pongas en contacto con ellos, deberás identificarte a través del DNI, nombre y apellidos y demás datos a través de los que puedan contactarte posteriormente.

Es muy importante saber que el agente que te atienda debe facilitarte un número de incidencia o expediente. Es un dato obligatorio para que el cliente pueda revisar cómo avanza su reclamación en todo momento sin tener que estar llamando constantemente.

En el foro de Vodafone

foro vodafone

Vodafone cuenta con un foro propio donde los usuarios pueden efectuar sus reclamaciones. Este foro está operativo de lunes a domingo de 9:00h a 23:00h. Sin embargo, las consultas pueden ser respondidas en un plazo de 48 horas.

Aquí puedes plantear todas las dudas que te surjan. Enviando un mensaje público, un agente te responderá para facilitarte toda la información. De considerarlo oportuno, el agente te pedirá tus datos personales a través de un mensaje privado.

Una vez expuesto tu problema, puedes ponerte en contacto con ellos por teléfono para explicar mejor qué ocurre o no. Ten en cuenta que siempre deben darte el número de reclamación para que la puedas seguir en tiempo real.

Puedes reclamar por redes sociales

redes sociales

Una de las vías más modernas a través de las que puedes reclamar una factura de Vodafone es en las redes sociales. Esta es una vía ágil y efectiva, pues el agente se pondrá en contacto contigo lo más rápidamente posible tras conocer la existencia de tu mensaje.

Para hacerlo, debes enviar tu consulta de lunes a viernes de 9:00 a 23:00h y fines de semana de 10:00 a 22:00h con el hashtag #ConsultaVodafone. Ellos intentarán responderte a la mayor brevedad posible y, si es preciso, contactar una cita telefónica para efectuar la reclamación.

Ten en cuenta que siempre deberás facilitar tus datos personales por privado, nunca los dejes expuestos en un comentario público, puede puede tener consecuencias perjudiciales en tu seguridad.

Poner una reclamación en «Mi Vodafone»

mi vodafone

Dentro de Vodafone existe una especie de Oficina Virtual conocida como Mi Vodafone. A través de ella, también puedes realizar reclamaciones por tus facturas.

En esta Oficina debes entrar con tus datos de usuario, nombre y contraseña. Es muy similar a poner una reclamación a través de un formulario web. Solo cambia el entorno en el que se mueve el cliente, más cómodo e íntimo.

Un agente debe responderte en un plazo de 48 horas de tiempo, si no sigue insistiendo u opta por vías más rápidas como la telefónica.

Estar pendiente de la evolución de la reclamación

evolución reclamación

El número de expediente de la reclamación es importante tenerlo ya que es una prueba física de que hemos realizado dicha queja a la compañía correspondiente.

Con este número puedes estar pendiente de la evolución de tu reclamación sin tener que estar poniéndote en contacto con Vodafone todo el tiempo.

Aunque puedes llamar por teléfono para consultarlo, también podrás hacerlo a través de la Oficina Virtual. Una vía rápida y cómoda en la que, tan solo introduciendo tus datos y el número podrás comprobar el estado de la queja y cómo avanza esta a lo largo del tiempo.

Denunciar a Consumo

denuncia consumo

Si después de haber puesto nuestra reclamación en una o varias de las vías anteriores no hemos obtenido respuesta o sencillamente la ignoran, es el momento de pasar al siguiente nivel.

Como consumidor, tienes derecho a denunciar cualquier trato abusivo por parte de la compañía, como puede ser el pagar más en tu factura sin motivo aparente. Por ello, puedes hacerlo a través de Consumo y que sean ellos los encargados de ponerse en contacto con Vodafone para intentar poner una solución.

Si la cosa siguiera poniéndose fea, no quedaría otra que denunciar de forma oficial a través de los tribunales. Esto es algo que no suele ocurrir ya que no merecen la pena los costes y la mala publicidad para la empresa.