Graves errores que nos ha dejado «Juego de Tronos» en todas sus temporadas

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Esto ha sido todo. El viaje por Juego de Tronos ha sido intenso y largo, pero un final, siendo de una serie tan exitosa no obstante, siempre viene bien; aunque sea un final traidor y desleal al mismo tiempo. Porque ahora toca buscar una nueva aventura (como su precuela, llamada ‘Bloodmoon’), que no es el fin del mundo de las series, ni mucho menos. A lo que después de ocho temporadas, nueve años y 73 capítulos, nos despedimos de Juego de Tronos, la serie que ha marcado la televisión de la actualidad.

Si bien puede ser que las haya con más espectadores, con más profundidad o con más aceptación, tardará en verse un fenómeno global como este en mucho tiempo. Juego de tronos ha sido única y se ha ganado a sangre y fuego el título de ser la serie más espectacular, confirmado críticamente. Pero a pesar de esto, de su éxito, y de que la superproducción de HBO está cuidada al detalle, Juego de Tronos tiene algunos fallos que han hecho saltar en algunos foros y que desde Merca2.es te enumeramos.

1
Las críticas del final de temporada, apuntan, fueron «desproporcionadas»

Bloodboon se hizo a partir de la serie y el libro Juego de tronos

Diversos grandes expertos de nuestro país en el mundo de las series y de la televisión, también se centraron en la historia de los Siete Reinos, donde consideran que las críticas al final de la ficción han sido un tanto desproporcionadas, en lo que el final, explica el comunicador Javi Marcos, fue correcto. También uno de los podcast de referencia la serie en nuestro país, ‘El podcast de hielo y fuego’, citaba que «no hay que olvidar que los creadores afrontaban el reto de cerrar una de las series que más seguidores había congregado».

«Sin duda, el final hubiera sido mejor con un guion mejor y si Benioff y Weiss no tuvieran puesta la mente en su siguiente proyecto, las películas de Star Wars». Con todo, aclara que Juego de Tronos «es una serie increíble a nivel técnico y ha tenido capítulos impresionantes. Hay una toxicidad en el fandom muy desagradable e injusta y que ha impedido a la gente disfrutar de la serie. En mi opinión, es mucho mejor alabar lo bueno de la ficción que entrar a analizar sus errores».

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.