Cuáles son las nuevas orientaciones sexuales que ha agregado Tinder a su registro

Tinder ha comprendido que la sexualidad es algo fluido y que puede adoptar infinidad de formas. Para celebrar el mes del orgullo LGTBIQ, la famosa app de citas a añadido nuevas orientaciones sexuales para que te definas (o no) de la mejor manera posible y amplíes tu campo de búsqueda.

Puedes elegir hasta tres de las nueve orientaciones sexuales: heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer e interrogativo. Tinder cada vez conecta a más gente en busca del amor y así conseguirá refinar mejor para que encuentres justo lo que estás buscando.

Heterosexual

heterosexual

Siempre puedes ligar con personas del otro sexo. Pero si eres heterosexual y sientes curiosidad por probar nuevas relaciones, Tinder te ofrece esta oportunidad que no puedes dejar escapar. Así puedes probar una nueva forma de vivir el sexo, tener un encuentro sexual fortuito que ampliará tus fronteras, romper límites y vivir una experiencia que quizás no habías probado antes. Se trata de dejar las cosas claras de antemano para no hacer daño a nadie, la sinceridad en estos casos es primordial.

Los usuarios y usuarias también tienen la opción de seleccionar si quieren que su orientación aparezca siempre en su perfil o que solo sea mostrada a quienes tengan la misma, para evitar indiscreciones o prejuicios (que siempre los hay).

Gays y lesbianas en Tinder

Gays y lesbianas en Tinder

Aunque existen apps exclusivas para gays y lesbianas como Grindr y Her, Tinder también quiere que utilicen su app para conocer gente, ligar y encontrar el amor. Aunque siempre lo han hecho, definirse y dejar tu orientación sexual clara desde el principio puede evitar equívocos o malinterpretaciones.

Al fin y al cabo se trata se ampliar el mercado. No es casualidad que Tinder ponga en marcha estas nuevas orientaciones sexuales en el mes de julio. El año pasado en el Orgullo LGTBIQ el uso de la aplicación en Madrid se disparó en un 5%, y cada año llega más gente a la capital para celebrarlo.

Bisexual

Merca2.es

Si te gustan tanto hombres como mujeres, bisexual es la mejor definición en Tinder para encontrar el amor o una relación. Sentirte atraído por la persona y no por su género es algo bastante frecuente entre la población LGTBI, donde más del 50% de personas se consideran bisexuales.

Además de la orientación sexual, Tinder también abre la posibilidad de no solo definirte como hombre o mujer sino indicar si eres hombre transexual o mujer transexual. También los usuarios de la app pueden optar por pedir que se les muestre preferentemente un tipo de orientación sexual u otra. Las opciones se multiplican para que encontrar el amor sea más fácil.

Asexual

asexual

Los asexuales carecen de atracción sexual hacia otros, o bajo o nulo interés en el deseo de actividad sexual. Pero sí pueden experimentar atracción romántica hacia otras personas, que a su vez puede estar dirigida hacia uno o ambos sexos. La asexualidad nos muestra que la sexualidad es mucho más compleja de lo que creemos.

Para poder hacer la clasificación de estas nueve orientaciones sexuales, Tinder se ha asociado con el grupo de defensa de los derechos de las personas LGBTIQ GLAAD. Así la aplicación será más inclusiva con todas las opciones.

Demisexual

demisexual

Según la Wikipedia el termino demisexual se refiere a la atracción sexual que se manifiesta exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables o de cierta duración. Antes de ello, la persona demisexual se comporta como un asexual e incluso puede llegar a identificarse como tal. 

Es decir, los demisexuales necesitan tiempo, cariño y una relación larga para poder experimentar deseo sexual. Los primeros países en los que Tinder pondrá en marcha el acceso a este formato más inclusivo serán Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda.

Pansexual en Tinder

Pansexual en Tinder

Los pansexuales se sienten atraídos romántica o sexualmente hacia individuos independientemente de su género o sexo. Es una orientación sexual más amplia que bisexual porque también se pueden sentir atraídos por hombres y mujeres trans. Además, los géneros no binarios pueden ser más amplios, y en este caso, los pansexuales no tienen prejuicios.

Viven la sexualidad de una manera muy libre y para los pansexuales, Tinder puede ser ideal. Según datos de 2018, la popular app de citas tiene 57 millones de usuarios en todo el mundo, el 62 % de los cuales son hombres y el 38 %, mujeres.

Queer

queer

A las siglas LGTBI se ha unido una última sigla, convirtiéndose en LGTBIQ. Esta Q representa a los queers. La teoría queer rechaza clasificar a las personas por su orientación sexual o identidad de género. Una vida sin etiquetas que muestra que la sexualidad puede ser fluida.

Según el el ensayo “La Teoría Queer: la deconstrucción de las sexualidades periféricas”, lo queer representa las sexualidades que van más allá de las fronteras de lo aceptado socialmente. No todas las relaciones tienen por qué ser monógamas, heterosexuales y de las misma edad o clase social.

Interrogativo

interrogativo

Si eliges está opción es porque no tienes clara cuál es tu orientación sexual. Quizás has vivido una relación que te ha hecho dudar, quizás no tienes suficientes experiencias, quizás estás viviendo un momento de indefinición. Tinder te ofrece la opción de poner interrogativo para que no te tengas que definir. Las mentalidades abiertas pueden encontrar en la orientación sexual interrogativo su mejor elección.

Según las asociaciones LGTBI, estas opciones de Tinder están muy bien adaptadas a la realidad y permiten a las personas del colectivo sentirse más cómodas y seguras a la hora de tener una relación.