Con estas películas a imagen real Disney ha ganado millones

Una de las compañías de entretenimiento más longeva y conocida en todo el mundo es Disney. Su creador, Walt Disney, supo visionar el futuro y hacer películas que, a pesar de los años, siguen estando en el repertorio de los más pequeños.

Pero la empresa ha ido creciendo y comprando diferentes compañías, como la última, 21st Century Fox (efectivo en 2019) o su enemiga, Pixar, con quien combatía en las carteleras de cine cuando se estrenaban películas.

Todas las películas que ha realizado le han supuesto beneficios, pero algunas han sido más generosas que otras. Y en este recopilatorio te vamos a hablar de ellas.

El libro de la selva de Neel Sethi

El libro de la selva

Con una inversión en la película de 175,000,000 millones de dólares, no le salió nada mal a Disney la adaptación a imagen real de la película infantil El libro de la selva, puesto que obtuvo 966,550,600 millones.

No es de las películas que más ha ganado (de hecho está en el puesto 22 de las películas con mayores beneficios), pero sí se trata de una adaptación, sin embargo no caló demasiado bien entre los fans de la película infantil.

Esto, junto con la forma en que la película trataba la historia, diferente en cierto modo a la de dibujos animados, hizo que fuera menos beneficiosa que otras. Pero tampoco tiene nada que envidiarle a otras películas.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).