La catedral de Notre Dame y otras catedrales europeas que no puedes perderte

La catedral de Notre Dame es una de las catedrales europeas que ostenta con orgullo el título de Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Y, aunque actualmente sufrió daños importantes debido a un incendio, todavía son muchos los que se acercan para admirarla.

Pero la catedral de Notre Dame no es la única espectacular de Europa, hay muchas más. Y hemos preparado un recopilatorio para que puedas echarle un vistazo a todas ellas.

8. La Catedral de Rusia: San Basilio de Moscú

San Basilio de Moscú, muy diferente a la catedral de Notre Dame

Hemos dejado para el final esta catedral porque es de las más diferentes que vas a encontrar en Europa. Y lo hace por algo tan simple y sencillo como el color.

Y es que la catedral de San Basilio de Moscú destaca por el colorido azul, verde, amarillo, blanco, bermejo, etc. que tiene a través de su fachada y sus cúpulas, que consigue un resultado muy animado.

En realidad la catedral está formada por nueve capillas que son independientes y que se consagraron a los santos cuando Iván el Terrible ganó la batalla de Kazán. Todas ellas están unidas por una torre central.

La catedral la encontrarás en la Plaza Roja y en su interior podrás conocer muchas de las tradiciones ortodoxas del país, además de ver mosaicos y frescos del cristianismo ortodoxo.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).