La catedral de Notre Dame y otras catedrales europeas que no puedes perderte

La catedral de Notre Dame es una de las catedrales europeas que ostenta con orgullo el título de Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Y, aunque actualmente sufrió daños importantes debido a un incendio, todavía son muchos los que se acercan para admirarla.

Pero la catedral de Notre Dame no es la única espectacular de Europa, hay muchas más. Y hemos preparado un recopilatorio para que puedas echarle un vistazo a todas ellas.

2. La catedral de Santiago de Compostela

La catedral de Santiago de Compostela y la catedral de Notre Dame

No, lo cierto es que España no tiene que envidiar a otros países en lo que se refiere a catedrales, porque tiene muchas y, aunque no sean mundialmente conocidas como pasa con la catedral de Notre Dame, lo cierto es que es una de las más importantes de Europa.

Esta catedral es la meta de todos aquellos que recorren el Camino de Santiago y destaca de ella el Pórtico de la Gloria, la parte más importante de la catedral.

Es de estilo románica y se conserva muy bien. Por eso recibe miles de turistas al año que se deciden a visitarla y maravillarse por el edificio que se impone ante ellos.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).