Las 10 dietas más efectivas para perder al menos 4 kilos antes del verano

A pesar de que queda muy poco para que llegue el verano, aún podemos perder esos kilos que hemos cogido en invierno y es que, desde las cenas de Navidad, a todos nos sobra algún que otro kilo. ¿Quieres perderlos? Pues atento a estas dietas tan efectivas y fáciles de hacer ya que, al fin y al cabo, si una dieta es difícil de hacer, nos costará más seguirla.

La dieta del vino y el jamón, la del chocolate o la del cucurucho (que funciona), son algunas de las que recomendamos. ¿Te las vas a perder? ¡No te lo recomendamos!


Dieta macrobiótica

[caption id="attachment_79152" align="alignnone" width="763"]Dieta macrobiótica opcion ideal fibras Dieta macrobiótica opcion ideal fibras[/caption]

La dieta macrobiótica tiene su origen en Japón y tiene unos principios básicos muy interesantes:

  • Solo hay que comer cuando se tiene hambre. Nada de seguir una dieta de cinco comidas al día si no te apetece comer.
  • Solo se toman productos de temporada y hay que evitar los productos procesados. Es por eso por lo que en este tipo de dieta se suelen consumir muchos productos ecológicos.
  • Hay que comer sin prisas y masticar de forma insistente ya que es la mejor forma de ayudar al organismo a hacer la digestión.

En este tipo de dieta se permiten los cereales integrales, los vegetales y las hortalizas, las sopas, las legumbres (de forma moderada), el pescado, los huevos y las frutas. Se puede consumir carne de ave, pero nunca carnes rojas.