Fundación Nagel y Kant Ediciones presentan Visión Concursal

Por primera vez, trece magistrados de reconocido prestigio se unen para explicar de manera clara el funcionamiento del concurso de acreedores. Visión Concursal analiza como familias, personas físicas, autónomos o empresas pueden enfrentarse con éxito a un concurso de acreedores. La Fundación Nagel destinará los ingresos obtenidos por la venta de Visión Concursal a ayudar a familias en exclusión social

Tienen el placer de invitar a todos a la presentación de Visión Concursal, el nuevo libro editado por Kant Ediciones que cuenta con el patrocinio de la Fundación Nagel. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 24 de enero a las 18.00h en la Universidad de Cantabria.

Participarán: Raphael Nagel, Presidente de Fundación Nagel; Carlos Martínez de Marigorta Menéndez, Titular Juzgado Mercantil nº1 Santander; Rafael Abril Manso, Titular Juzgado Mercantil de Gijón, Marcos Bermúdez Ávila, Titular Juzgado Mercantil nº1 de Bilbao: Andrés Sánchez Magro, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid y Jorge Tomillo Urbina, Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Cantabria. Vocal de la Comisión General de Codificación y Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria.

Para Raphael Nagel la obra aporta “un punto de vista práctico y ameno desde una novedosa perspectiva sobre el procedimiento concursal”. El libro da respuesta a preguntas como si es posible volver a empezar o cómo hacer frente a necesidades básicas como la vivienda o la alimentación. Además, analiza el impacto de la crisis económica reciente en España que arrastró a familias y empresas a una situación financiera insostenible. Para Nagel, en España “se estigmatiza a aquellos que se han visto abocados a acogerse a un procedimiento concursal de cualquier ámbito”.

Un tema que se vive muy de cerca desde la Fundación Nagel donde diariamente se encuentran colectivos en riesgo de exclusión social, sobretodo derivados del sobreendeudamiento. Para evitar situaciones como esta, promocionan la educación financiera y económica en niños, adolescentes y adultos a través de seminarios y congresos.

Visión concursal ha sido editado por Kant Ediciones. Se trata de la segunda obra de la editorial, que ya publicó en 2016 el libro Turbocapitalismo: los maestros de la quiebra.

A su vez, esta nueva obra de Kant Ediciones, reflexiona sobre la diferente mentalidad entre la sociedad anglosajona y la de los países mediterráneos, incluyendo España, donde se valora de manera diferente las consecuencias de una bancarrota. En algunos estados, salir de la quiebra es un éxito, mientras en otros se deshonra a aquellos que han caído en la ruina económica.

El libro ha sido posible gracias a la unión de trece magistrados de lo Mercantil de reconocido prestigio que han compartido su conocimiento sobre el concurso de acreedores. Han participado:

Raúl García Orejudo, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 7 de Barcelona.
Manuel Ruiz de Lara, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 10 de Barcelona.
Leandro Blanco García-Lomas, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Alicante.
Carlos Martínez de Marigorta Menéndez, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Santander.
Rafael Abril Manso, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Gijón.
Andrés Sánchez Magro, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid.
Yolanda Ríos López, Magistrada del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Barcelona.
Marcos Bermúdez Ávila, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Bilbao.
Bárbara Mª Córdoba Ardao, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 9 de Barcelona.
Victor Manuel Fernández, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Mallorca.
José María Tapia López, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Burgos (en excedencia).
César Suárez Vázquez, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Tarragona.
Carlos-R. Puigcerver Asor, Inspector Delegado del Servicio de Inspección de CGPJ (Consejo General del Poder Judicial).

Kant Ediciones
Kant Ediciones se funda como editorial especializada en casos prácticos y soluciones de temáticas económicas, jurídicas y fiscales. Tiene como objetivo acercar al público a temas complejos de la economía, las finanzas, la realidad jurídica con una finalidad didáctica y práctica, proporcionando claves para no caer en las trampas del capitalismo. http://kantediciones.es/

Fundación Nagel
La Fundación Nagel nace con la intención de ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, en concreto a aquellos casos derivados de un sobreendeudamiento directo e indirecto con atención especial a familias monoparentales y menores. Asimismo, tiene como objetivo promocionar la educación financiera y económica en niños, adolescentes y adultos a través de seminarios y congresos. http://fundacionnagel.com/

Fuente Comunicae

Fundación Nagel y Kant Ediciones presentan Visión Concursal Merca2.es