La fiesta sorpresa de Mapfre a su equipo de regata tras su histórico puesto en la VOR

El equipo español de regata cerró su histórica participación en la Volvo Ocean Race siendo recibidos por más de un millar de empleados en la sede de Mapfre (la compañía que da nombre al barco de competición). Y, a pesar de la magnitud de la celebración, la compañía de seguros consiguió que fuera una sorpresa para la curtida tripulación.

Han sido muchos los nombres, embarcaciones y proyectos que han representado a España en la competición más dura y complicada del mundo de la regata pero ha sido este equipo el que más cerca ha estado de ganar. Con su segundo puesto protagonizó la edición más disputada de esta prestigiosa prueba, con lo que se ha convertido en el mejor equipo español de la historia.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha dicho en el recibimiento que “por primera vez en la historia un barco español ha tenido opciones de ganar hasta la última etapa. Habéis sido un ejemplo para todos nosotros. Sois un equipo y queremos reconocer vuestro esfuerzo. Para nosotros habéis ganado”.

DERROTA EN EL ÚLTIMO MOMENTO

Pocas veces se ha resuelto el campeonato en la última etapa y nunca en las últimas 24 horas, como ha pasado esta vez. El Mapfre compitió durante 8 meses a un nivel altísimo y consiguió tres ventajas que les consagraron como favoritos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»69810″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La victoria del Dongfeng fue realmente pírrica y hasta la última hora no se atisbaba quien iba a ser el campeón. Y aunque el equipo español siente que este resultado ha sabido a poco después del excelente campeonato, su actuación ha llevado al límite a sus tripulantes, ha logrado una marca inédita en este país y el duelo en el que han participado se convertirá en un hito en la historia de la regata.

Ahora, tras esta segunda posición, cuesta recordar al primer barco español, el Licor 48, para el que el solo hecho de participar era una aventura en la que se encontraron con la flota inglesa rumbo a la reconquista de las Maldivas y atracaron en un Sudáfrica en pleno Apartheid.

MAPFRE Y LA APUESTA POR LA REGATA

Los miembros de la tripulación han compartido su experiencia con el millar de empleados reunidos y han lamentado no ganar finalmente el torneo. Entre las palabras de Xavi Fernandez, uno de los mejores regatistas de la historia de España, con un oro olímpico a sus espaldas y líder de la embarcación, ha afirmado estar orgulloso por el trabajo realizado, además ha dicho que esperan volver pronto para tener un recibimiento así nuevamente.

Finalmente ha agradecido el apoyo en todos los niveles de Mapfre para que haya podido lograr este resultado histórico. Desde que la aseguradora comenzase a apostar por este proyecto desde 2011 se han logrado grandes resultados.