Calidad Pascual apuesta por el bienestar animal sin subir el precio de la leche

La sensibilidad y la preocupación por el bienestar animal está a la orden del día, especialmente en el mundo de la alimentación. En este escenario, Calidad Pascual ha tomado la delantera al conseguir el certificado Bienestar Animal Aenor en sus 348 granjas proveedoras de leche, algo que no se traducirá en una subida de precios de la leche de cara al consumidor.

Este certificado quiere decir que el 100% de la leche de Calidad Pascual es de bienestar animal y, por ende, todos los productos de la compañía. De hecho, se convierte, así, en el único gran fabricante con todas sus granjas certificadas en España y en uno de los primeros en todo el mundo.

Esta apuesta por la calidad de leche no supondrá un incremento en el precio de la leche de cara al consumidor. “No van a subir los precios de la leche”, ha asegurado Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual durante el acto celebrado en la granja Fuentespina (Burgos). Además, el presidente ha afirmado que los “coste de los ganaderos son buenos”, por lo que “ganan dinero” con Calidad Pascual.

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Este anuncio llega también en medio de varias polémicas sobre el maltrato animal protagonizadas por empresas de alimentación. No obstante, el presidente se desmarca de estos conflictos para apuntar que “la mejor forma de satisfacer la demanda de un consumidor es hacer bien las cosas”.

Este modelo de acreditación pionero en Europa tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie.

PREOCUPACIÓN POR LOS ANIMALES

“La preocupación por el bienestar animal está en auge tanto en el mercado lácteo como en el resto de la alimentación. Según el último Eurobarómetro sobre protección animal, el 94% de los españoles cree importante el bienestar de los animales de granja”, señala José Luis Saiz, CEO de Calidad Pascual. Por ello, con esta apuesta la firma de alimentación, presente en más de 10 millones de hogares, pretende volver a ser el referente lácteo.

El censo de vacuno lechero español en abril de 2018 asciende a 850.804 vacas, y la compañía se ha propuesto situar en vanguardia las condiciones de vida de las 90.000 vacas que viven en sus 348 granjas. Este nuevo hito se enmarca dentro del relanzamiento de la marca insignia de la compañía, con casi 50 años de historia y su nuevo posicionamiento bajo el lema ‘Dar lo mejor’.

La subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Josefa Lueso, ha apuntado que “el Bienestar Animal es un valor diferencial y un pilar clave de la producción ganadera para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria, tal y como lo expresa la Política Agrícola Común (PAC)”.

El compromiso de Calidad Pascual se suma al de otras grandes empresas españolas dentro de la cadena de alimentación. Tal es así que cadenas como Aldi y Mercadona ya han anunciado que dejarán de comercializar huevos de gallinas enjauladas, algo que ya hace Lidl en nuestro país.