Avast prepara su debut en la Bolsa de Londres

Avast Software, la dueña de capital privado de los programas antivirus, pondrá a sus acciones un precio situado en el extremo inferior de la franja de orientación para su debut en la Bolsa de Londres el jueves.

Ahora se anticipa que la oferta se cotice a 2,50 libras esterlinas por acción, según los términos de la transacción. Este miércoles, la franja de orientación se redujo de la original, que iba de 2,50 libras a 3,20 libras, a la actual, que va de 2,50 libras a 2,70 libras.

Se preveía que la transacción tasara la empresa a cerca de 4.000 millones de dólares y Avast pretende una flotación libre de por lo menos el 25% de su capital de acciones emitidas.

La transacción constituye una de las OPI de tecnología más grandes de Londres. En agosto de 2017, Alfa Financial Software Holdings Plc recaudó 278 millones de libras, en la que por entonces fue la mayor oferta de acciones de tecnología del Reino Unido en los dos años que pasaron tras la entrada en bolsa de su rival, el fabricante de productos de seguridad cibernética Sophos Group Plc, que en 2015 fue tasado a cerca de 1.000 millones de libras, según datos recopilados por Bloomberg.

Los fundadores de Avast son dueños de poco menos de la mitad de la empresa, y un tercio es propiedad de CVC Capital Partners. En marzo de 2014, CVC anunció que había adquirido una “participación importante” de los fundadores y del inversor Summit Partners, en una transacción que tasó la empresa en 1.000 millones de dólares. Summit Partners es accionista desde 2010 y ahora posee una participación minoritaria.

Avast fue fundada en 1991 en República Checa por dos programadores informáticos, Eduard Kucera y Pavel Baudis, y sigue teniendo su sede en ese país. El año pasado, adquirió AVG Technologies NV por 1.300 millones de dólares

La cotización está siendo dirigida por Morgan Stanley y UBS Group AG. Además, Rothschild & Co., Bank of America Corp., Barclays Plc, Credit Suisse Group AG y Jefferies Group actúan como asesores en la transacción.

Nate Lanxon y Giles Turner para Bloomberg