Vino, jamón y conservas: los reyes de la venta online gourmet

Los productos gourmet se están haciendo un hueco en los hogares de los españoles, no solo en la cesta de la compra de los supermercados, sino también las compras online. Así lo demuestra un estudio realizado por vente-privee donde el vino, el jamón, el embutido y las conservas son los productos gourmet online favoritos de los consumidores españoles.

Los españoles invierten entre 100 y 120 euros al año en compras online de alimentación gourmet, con una cesta media de entre 60 y 70 euros, según el portal de venta flash vente-privee.

Factores como un alto precio o la dificultad para encontrar productos realmente diferenciadores suponían un hándicap que ha acabado gracias a la irrupción de Internet. Pero ahora todo eso parece haber cambiado y hay un repunte.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53759″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En lo que respecta al tipo de productos gourmet más demandados entre los consumidores online en España, el vino se convierte en el producto estrella. En segunda posición se encuentra el jamón y las paletas (bodega, ibérico o bellota) y embutidos. Completan el trío de ases las conservas  a través de encurtidos y pescado enlatado. Este último, se trata de un producto muy tradicional que ha encontrado un nicho de mercado en la zona gourmet con curiosidades como navajas enlatadas o algas envasadas.

Diferencias entre hombres y mujeres

Existen diferencias sustanciales entre hombres y mujeres a la hora de comprar este tipo de productos gourmet. Así, son los hombres los que invierten un 32% más que las mujeres en la compra de productos gourmet. Y por edades, son los mayores de 45 años los que realizan una mayor inversión. Es decir, más de 150 euros al año en el caso de los hombres y más de 100 euros para las mujeres.

A la hora de elegir el dispositivo desde el que hacen las compras, los españoles comprarían seis de cada diez productos gourmet a través del smartphone o la tablet, mientras que el ordenador sería utilizado por el 39% de los consumidores online.

Por último, noviembre y marzo son los meses con un mayor volumen de compras online de productos de gastronomía gourmet. De hecho, sólo los meses de noviembre y diciembre –debido al efecto de la Navidad- y los de febrero y marzo concentran el 45% del total de las ventas anuales de este tipo de productos.