Evo Banco quiere multiplicar por cinco sus clientes… por la voz

La sala del Teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid abarrotada. Una presentadora de televisión como maestra de ceremonias. Luces, cámaras… y a la hora de verdad, a la primera, falla la presentación. «Cosas del directo», reconoce Enrique Tellado, consejero delegado de Evo Banco.No hay problema. Tras unos minutos de suspense, el CEO presenta EVO Assistant, su aplicación bancaria con la que podrá relacionarse con el banco a través de la voz.

«Estamos atrayendo una media de diez mil clientes al mes. Con esta herramienta queremos que sean 50.000«, afirma categórico su CEO. Y añade: «Queremos ser un banco útil. Los bancos del futuro se van a integrar más con la vida de las personas. Llegará un momento en el que no sepamos que están ahí pero nos estarán facilitando el día a día».

Desde una transferencia a saber cuánto se ha gastado en seguros o trocear el pago de un determinado artículo

¿Cómo? A través de una interfaz que hará la relación con el cliente más natural, a la par que se aprovechará la inteligencia artificial para enriquecer la experiencia entre ambas partes. Para demostrarlo, Enrique Tellado hizo una demostración al público asistente. Para comenzar, le preguntó al teléfono móvil sobre sus gastos. Al ver que eran demasiados, le dice que «preferiría que no me lo hubieras dicho». A lo que la máquina responde: «No me lo tenías que haber preguntado».

La redefinición de Evo Banco

Como puede apreciarse, la aplicación no carece de sentido del humor. A partir de entonces, las demostraciones se suceden. Desde un pago por una calidad elevada, que al ser alto, el CEO piensa que debe trocearse. Entonces, el sintetizador de voz le da la posibilidad de hacer el pago en tres plazos (con el correspondiente tipo de interés), diciéndole en cuánto sería en total. O poder contratar un seguro por un determinado periodo de tiempo (las tres horas que va a estar montando en bicicleta), o incluso, mandarle un requerimiento a dos amigos para que paguen ‘a pachas’ la última comida que compartieron los tres juntos. Asimismo puede hacer transferencias, y ofrecer productos bancarios y no bancarios.

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¿Mas utilidades? Puedes decirle que qué recibos has pagado en el mes y cuántos te quedan por pagar, puedes preguntar por cuánto has gastado en topa, en comidas, o en seguros. Incluso que te detalle los gastos en un determinado establecimiento como Zara, o enviarle un whatswap a tu pareja diciéndole que se ha gastado mucho en su última compra.

«Es una redefinición total de la propuesta de valor que los bancos debemos ofrecer a los usuarios. Lo que queremos ser es el primer voice bank del mundo», concluyó Enrique Tellado. El servicio estará disponible a partir de mayo. Evo Bank cerró 2017 con un beneficio de 23,9 millones de euros tras haber cerrado todas las sucursales excepto cinco.