Las mayores meteduras de pata cometidas en Facebook

Meter la pata en Facebook y en otras redes sociales es muy fácil. Todos tenemos un teclado y una opinión que, a veces, no es la más acertada o la más conveniente, de ahí a que las meteduras de pata sean más habituales de lo que pensamos, especialmente en una red social tan amplia como es la de Facebook.

A continuación vamos a conocer las mayores meteduras de pata cometidas en Facebook por personas diferentes, algunas de ellas bastante graves como para perder un trabajo. Cuidado con lo que publicas en Facebook, ¡No sabes quién podría estar mirando!

Perder el trabajo por Facebook, todo un clásico

trabajo Merca2.es

Parece que Lindsay no recuerda bien a quién tiene agregado en Facebook y ha cometido el error de quejarse de su jefe en la red social de Facebook sin acordarse de que lo tenía agregado como amigo, ¿Cuál es el resultado? Un gran despido a través de la red social.

¿Habrá aprendido la lección Lindsay? Si es que a veces es preferible callar que gritar a los cuatro vientos lo que piensas…, ¿No crees tú? O al menos no hacerlo si tienes a tu jefe entre tus amigos.

Faltas de ortografía del BBVA

faltas Merca2.es

Como hemos dicho en muchas ocasiones, cometer errores es algo muy humano, ¡Todos podemos equivocarnos! Pero no es lo mismo equivocarte escribiendo un mensaje de texto a tu madre que respondiendo a un comentario en Facebook, especialmente cuando eres el Community Manager de la empresa.

La cuestión es que este empleado del banco BBVA cometió una falta que para muchas personas es imperdonable, poner acercarte con ‘h’. También habría que analizar es ‘q’ y la escasez de tildes o de signos de puntuación. No sabemos cómo será en su puesto de trabajo, pero parece que se saltó las clases de ortografía.

Cuidado, el iPhone te puede delatar

iphone 1 Merca2.es

Algunas personas necesitan recibir llamadas para sentirse más apreciadas o más queridas, y hacen lo posible para que esto suceda. Este es el caso de Timothy, que realizó una publicación comentando que no podía encontrar su teléfono. Lo había perdido dentro de su propia casa.

Pero poco duró esta estrategia de Timothy ya que un conocido de Facebook delató que había hecho la publicación a través de su iPhone (vemos el icono en el mensaje principal también), por lo que Timothy se quedó sin llamada y sin excusas para que alguien le diera un toque.

Facebook delatando infidelidades

Facebook

Antes de que existieran las redes sociales era mucho más fácil ocultar los cuernos, ¿No es cierto? Desde que todos usamos Facebook es mucho más rápido descubrirlo. Ahora bien, aunque no es lo mejor para el que comete el ‘delito’, sí que lo es para la persona afectada ya que así se da cuenta de cómo es su pareja (o expareja) antes de que el amor sea más intenso.

El caso es que a veces se descubre más de lo que se quiere, como es el caso que vemos aquí. Este chico se queja de que su ex pareja se lió con su mejor amigo, pero lo gracioso es que parece que no fue con el único con el que se lió. Un tal David también aprovechó la oportunidad. Vamos, que este chico tenía más cuernos que un ciervo, o eso es lo que parece.

El extraño descubrimiento del día, mostrar las contraseñas de Facebook

contraseñas Merca2.es

Parece que Rob se levantó ese día gracioso y quiso engañar a todos sus amigos de Facebook con un ‘descubrimiento del día’. Hizo que sus agregados de Facebook mostrasen su contraseña de una forma muy sencilla, diciendo que las letras se convertirían en asteriscos.

Lo más cómico de esta situación es que sus contactos de Facebook se creyeron esta broma y empezaron a poner su contraseña creyendo que no saldría. ¡Qué chistoso! Seguro que a sus amigos no les hizo ninguna gracia.

Faltas, faltas y más faltas

faltas 1 Merca2.es

Los errores ortográficos no faltan en Facebook, ya lo hemos visto y comprobado, pero una cosa es abreviar y poner ‘q’ en vez de que y otra poner palabras que no existen, aunque ne este caso Corazon de Azucar tenía algo de razón, el ubiera no existe.

Pero que no cunda el pánico, Julio está en Facebook para dar clases de ortografía, y menos mal, parece que no todos los jóvenes españoles están perdidos en ortografía con esto de las redes sociales. Algunos aún resisten.

F.P.G, una nueva excusa para dejar a la pareja y publicarlo en Facebook

fpg Merca2.es

Aunque parezca una broma de mal gusto, parece que no lo es. James publicó en su muro de Facebook su ruptura con su ex pareja (suponemos que creía que la había eliminado por completo, pero que no fue así), alegando que fue él quien se libro de ella. La sorpresa nos la llevamos cuando Jessica, su ex novia, decide contestarle.

Lo primero es que no fue él quien dejó a Jessica, sino que fue Jessica la que quiso acabar con la relación. ¿En qué se escuda él? En que él también estaba a punto de hacerlo por F.P.G, las siglas de Factor Potencial de Gordura. ¿Es esta la nueva excusa para acabar con tu pareja?

El móvil no sirve para comunicarse, solo para escribir por Facebook

Facebook

Parece que algunos se saltaron algunas lecciones sobre cómo se usa un móvil o para qué sirve exactamente. Cristian decidió poner un mensaje en Facebook saludando a todo su tablón y añadiendo que no podía saludar a nadie porque estaba en Ecuador. Y digo yo, Cristian, ¿Cómo escribes en Facebook si no tienes forma de comunicarte?

Lo dicho, a algunas personas se les debería dar un curso intensivo de la utilidad que tiene el teléfono móvil y de cómo usarlo en cualquier situación, ¿No crees? Así nos evitaríamos este tipo de comentarios que, más que gracia, dan un poco de pena.

Ugi’s, la pizzería que trolea a sus seguidores

ugispizza Merca2.es

En Ugi’s Pizza saben cómo trolear a sus clientes y es que parece que los chicos de esta pizzeria no son solo cocineros, también son humoristas. Este es uno de los ejemplos más conocidos. Un cliente le pregunta que si venden droga y que si por eso es tan barata la pizza. ‘Barata y rica‘, añaden ellos.

ugis Merca2.es

¿Otro ejemplo? El de la imagen. ¿Quién te preguntó tu opinión, Juli? Los chicos de Ugi’s Pizza no querían saberlo.