sábado, 14 diciembre 2024

¿Los Últimos Jedi fue la película más taquillera del 2017?

Bruce Rule para Bloomberg

«Los Últimos Jedi» está dando a las cadenas de cine una nueva esperanza para este 2018.

El último capítulo de Walt Disney en la saga Star Wars se convirtió en la película más taquillera del año tras generar un estimado de 68,4 millones de dólares en ventas estadounidenses y canadienses durante el fin de semana festivo de cuatro días, estimó el investigador ComScore.

El acumulado nacional de la película de 533,1 millones de dólares para 2017 superó los 504 millones de dólares contabilizados por el anterior número uno de Disney: La Bella y la Bestia. En todo el mundo, se obtuvo al menos 1.040 millones de dólares.

El éxito de «Los Últimos Jedi«, combinado con una ejecución de dos semanas sorprendentemente fuerte de «Jumanji: Welcome to the Jungle» de Sony es alentador para Hollywood, que ha pasado por un brutal año de bombas de gran presupuesto y competitivas amenazas.

La taquilla en los Estados Unidos, el mercado de películas más grande del mundo, terminó el año con un descenso del 2,4% a 11.200 millones de dólares, pero los últimos éxitos demuestran que es posible alejar a los espectadores de sus cuentas de Netflix.

«Los Últimos Jedi” consolidó el lugar de Disney como el mejor estudio cinematográfico por cuota de mercado por segundo año consecutivo, y la lista de la compañía para 2018 hace probable una apariencia de tres turbas.

Cine1 Merca2.es

Una película spinoff de Star Wars en mayo contará la historia de fondo de Han Solo. Tres películas de superhéroes de Marvel: «Black Panther«, «Avengers: Infinity War» y «Ant-Man and the Wasp«, serán lanzadas en los próximos siete meses. Los favoritos de la infancia «Mary Poppins«, «Wreck-It Ralph» y «The Incredibles» reciben nuevas entregas o secuelas.

La taquilla en los Estados Unidos, el mercado de películas más grande del mundo, terminó el año con un descenso del 2,4%

Los competidores intentarán recuperarse de un año de decepciones con un aluvión de secuelas y reinicios. Warner Bros tiene más de DC Comics y películas de «Bestias fantásticas» alineadas; Universal Pictures vuelve a visitar «Jurassic World«; 20th Century Fox recupera el superhéroe mutante Deadpool; Sony lanza dos películas relacionadas con Spider-Man; y Paramount Pictures produce una nueva edición de «Misión: Imposible« y un spinoff de Transformers basado en el personaje de Bumblebee.

Será difícil para cualquiera de esos contendientes desbancar a Disney, con sede en Burbank, California, que dominó la taquilla durante los últimos dos meses del año, con sus películas ocupando el primer lugar durante todos menos un fin de semana.

Los totales mundiales de la película recibirán un impulso esta semana cuando se inaugure en China, donde las ventas de taquilla aumentaron un 13,5% a 55,9 yuanes (8.600 millones de dólares) en 2017, con cine que atrajeron un 18% más clientes, unos 1,62 millones en total.

Después de un fin de semana de estreno más fuerte de lo esperado, la película de Star Wars se quedó un poco corta durante el receso de Año Nuevo. BoxOfficePro.com había proyectado 79 millones de dólares en ventas.

Cne Merca2.es

Las cadenas de cine alientan a los competidores de Disney para que luchen mejor que en 2017, cuando ofertas débiles como «King Arthur: Legend of the Sword» de Warner Bros y «Baywatch» de Paramount no lograron capturar la imaginación y contribuyeron a una depresión en acciones de cadenas como AMC Entertainment Holdings y Cinemark Holdings.

Sony ha mostrado algo de vida con «Jumanji«, una nueva versión de la fantasía Robin Williams de 1995. En su segundo fin de semana en los cines, donde «The Last Jedi» se reprodujo en múltiples pantallas, la comedia de acción protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson generó 66,5 millones de dólares durante los cuatro días de vacaciones, según ComScore. Fue el segundo fin de semana consecutivo en que la película superó las estimaciones; se esperaba que aportara 60 millones de dólares durante los cuatro días, según BoxOfficePro.com.

Cine2 Merca2.es

El público tiene tantas otras opciones de entretenimiento, desde Netflix hasta Snapchat, que la industria del cine tiene que luchar más que nunca para competir por la atención. Algunas compañías han comenzado a buscar socios para reducir costos y ganar escala.

Cineworld Group, con sede en el Reino Unido, acordó en diciembre adquirir Regal Entertainment Group por unos 3.600 millones de dólares, y Disney llegó a un acuerdo por 52.400 millones de dólares para comprar el estudio Fox y otros activos de 21st Century Fox.

Los ejecutivos de Hollywood copian cualquier fórmula que funcione, así que prepárense para una mayor manía de fusiones en 2018.


- Publicidad -