Apple ha recaudado C$2.500 millones en su primera venta de Bonos Arce

Apple ha recaudado este 15 de agosto un total de 2.500 millones de dólares canadienses en la venta de bonos a siete años, para financiar la recompra de acciones y dividendos.

Esta transacción es la primera de la firma en esa divisa y la mayor realizada en una sola operación, por lo que Apple se ha convertido en el emisor deuda extranjera más grande de ese mercado, superando a Anheuser-Bush, que vendió C$2.000 millones en mayo, en dos partes.

La venta de bonos sin garantía de Apple se ha hecho con un cupón de 2,5%, presupuestado para rendir 81,4 puntos básicos sobre el índice de referencia gubernamental, según datos recabados por Bloomberg.

La proyección de Apple había sido de C$1.500 millones, con un diferencial de 83 puntos básicos y una diferencia a la alza o la baja de 3 puntos, de acuerdo a fuentes relacionadas con la operación, que prefirieron no ser identificadas.  

Un buen año

2017 ha sido el año con la mayor cantidad de transacciones en dólares canadienses realizadas por emisores extranjeros, que han logrado hacerse con un total e C$12.700 millones. Un escenario similar no ocurría desde 2007.

Las compañías de tecnología han estado activas en la emisión de deuda en todo el mundo, incluyendo el debut de un bono de Tesla, el pasado 11 agosto y una venta de 16.000 millones realizada este martes por Amazon.

“El comprar una emisión de esta calidad en una reconocida entidad, en dólares canadienses, es una decisión que la mayoría de los inversores toman fácilmente”, ha comentado en una entrevista Bradley Meiers, gerente y director del sindicato de deuda del Banco HSBC en Canadá.

La sexta ronda de Apple

Esta es la sexta venta de bonos realizada por Apple este año, luego de haber emitido USD$18.000 millones en Estados Unidos en tres oportunidades. También ha vendido USD$1.000 millones en Taiwán y ha hecho una oferta de bonos en euros.

En su informe de ganancias, publicado el pasado 1ero de agosto, la compañía había informado que sus ingresos aproximados -durante tres meses y hasta septiembre- serían de entre 49.000 y 52.000 millones de dólares americanos.

La proyección de algunos analistas se ubicaba en los USD$49.100 millones.

Esta perspectiva, en conjunto con el aumento en las ventas de algunos productos y servicios, ha logrado calmar a los inversores, quienes habían estado preocupados porque la demanda de teléfonos iPhone se estancó ante el lanzamiento de nuevos modelos. La situación llegó a provocar el alza de acciones a niveles récord.

Emisores internacionales como AT&T, PepsiCo y United Parcel Service habían estado capitalizando, a precios competitivos, el mercado de los bonos en dólares canadienses, impulsados por bajas tasas de interés y una búsqueda de inversores por rendimiento y diversidad.

Tasa atractiva

Los bonos arce, como también se le conocen a los bonos emitidos en dólares canadienses, son valores ofrecidos por compañías extranjeras.

En  palabras de Meiers, es un mercado que aporta “una tasa muy atractiva para los emisores, especialmente si se piensa que las tasas seguirán incrementando”, por lo que es un muy buen momento para emisores e inversores.

S&P le ha dado una calificación AA+ a la nueva emisión de Apple. Mientras que la venta está siendo administrada por HSBC, el Royal Bank de Canadá, el Banco de Montreal y el grupo Goldman Sachs.