Los hijos de Ruiz-Mateos hundidos tras ser condenados a ingresar en prisión por un delito de estafa

Se avecinan malos tiempos para la familia Ruiz-Mateos en general y para sus varones en particular. Desde que su padre, José María Ruiz-Mateos, fundador de la multinacional Rumasa, falleciese, a los hijos del jerezano tan solo le han venido quebraderos de cabeza. Y ojalá se hubiese quedado en una simple jaqueca.

A sus problemas empresariales y pleitos judiciales hay que añadirle la presencia de Adela Montes de Oca, una hermana secreta, hija (fuera del matrimonio) del empresario de la compañía de la abeja, que tras haber sido declarada hija legítima de José María Ruiz-Mateos, por supuesto demandará su correspondiente parte de la herencia.

1
La sentencia que los llevará a prisión 

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha sido la encargada de condenador a los hermanos Ruiz-Mateos a penas que oscilan entre los cinco años y once meses y, por otra parte, seis años y seis meses de prisión. Los delitos que se le imputan y por los que han sido condenados son estafa agravada y alzamiento de bienes tras la compra de los hoteles Beverly Park Maspalomas ubicado en San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas, y Beverly Playa Paguera en Palma de Mallorca.

Pese a que la condena es demoledora asciende a un total de casi 38 años de prisión, los hermanos Ruiz-Mateos y Rivero han quedado absueltos de los delitos de falsedad documental que les atribuían desde la acusación particular.

Atrás