jueves, 18 agosto 2022 23:04

Blazer y americana, ¿Realmente son prendas diferentes?

Oficialmente, hoy comienzan las rebajas. Inditex y demás han decidido adelantar este año las rebajas de verano un día para que podamos disfrutar de las maravillosas prendas que ofrecen a un precio muy reducido (y porque la mayoría de tiendas ya estaban de rebajas, claro está). Esto significa que ha llegado el momento de renovar algunas prendas y aprovechar los precios.

Mi consejo es que aprovechéis las rebajas de verano para adquirir esas prendas que, en temporada, son más caras. La blazer y la americana, por ejemplo, son dos opciones a tener en cuenta, porque sí, son dos prendas totalmente diferentes, por mucho que se usen como sinónimos. Lo único que tienen en común la blazer y la americana es que son dos tipos de chaqueta.

Ahora bien, ¿Qué las diferencia? Entiendo que, en un principio, puede costar diferenciarlas a simple vista, pero, si os fijáis bien en los detalles podréis notar por qué existe esa diferencia. Aún así, no lo lográis ver, vamos a dar las claves para distinguirlas.

Características de la chaqueta americana

rebajas de verano

A pesar de llamarse americana, la chaqueta en cuestión tiene su origen en Inglaterra. Nació a final del siglo XVIII cuando los ingleses decidieron recortar los faldones de la levita. Era mucho más cómodo de llevar en el día a día.

La chaqueta viajó hasta el Nuevo Mundo, es decir, hasta América, y fue ahí donde sufrió su mayor transformación. Los nuevos ingleses decidieron eliminar uno de los botones, con lo cual solo quedaron dos (como en el libro de Diez Negritos). Los americanos también eliminaron la abertura trasera que, en vez de una, pasaron a ser dos, de esta forma sería mucho más fácil acceder a los bolsillos del pantalón.

Ahora bien, ¿Por qué usamos el término de americana en vez de usar el de chaqueta inglesa? La razón es muy simple y es que aquí, a España, nos ha llegado la chaqueta americana, es decir, la chaqueta que ya ha sido modificada.

Asimismo, se suele usar la americana para ocasiones que requieren cierto grado de formalidad, de ahí a que el precio sea un poco superior. Es por ello por lo que ahora, en las rebajas de verano, se presenta una ocasión ideal para adquirir un par de ellas. Apuesta por los colores neutros para que sean aptas para cualquier ocasión.

Características del blazer

rebajas de verano

El blazer, a diferencia de la americana, tiene un estilo más sport, es decir, que es ideal para las ocasiones informales. ¿Cuál es su origen? Se dice que a principios del siglo XIX la reina Victoria, de Inglaterra, decidió hacerle una visita al buque llamado Blazer. El capitán, en ese momento, encargó una chaqueta especial para la ocasión.

La chaqueta encargada estaba hecha con un material muy resistente, con bolsillos de plastrón y con botones metálicos. El resto de la tripulación tomó ejemplo y también encargaron, aunque no para esa ocasión, este tipo de chaqueta. De ahí el nombre de blazer.

El blazer es perfecto para llevar un look casual, con unos pantalones blancos y una camiseta de manga corta. Lo podéis combinar con vaqueros, con chinos e incluso con pantalones de jogging. La blazer es otra de las prendas imprescindibles de adquirir en las rebajas de verano.


- Publicidad -