Cinco carreras con las que te forrarás y otras cinco con las que te comerás los mocos

Terminadas las pruebas de selectividad y nota en mano llega el momento más difícil y el cual marcará nuestro futuro laboral: elegir la carrera universitaria que se va a cursar el próximo año.

Hay estudiantes que desde muy pequeños han tenido claro a qué se quieren dedicar en su futuro. Con esos ya no hay nada que hacer porque (en el caso que tenga poca salida laboral) si no ha cambiado de opinión en tantos años no lo va hacer en unos minutos. Para los que no lo tienen claro, pueden decantarse por algunas de aquellas que más demanda laboral presentan.

He aquí las cinco carreras con mayor tasa de desempleo y las cinco con mayor oportunidad laboral.

1
Filologías

Son pocas las oportunidades laborales que presentan y más si el estudiante no está dispuesto a salir del país para ejercer en el extranjero. Además, según el Instituto Nacional de Estadística, el 41% de las personas en 2014 tenían bajo su brazo el título de filología francesa están desempleados , un punto por encima de aquellos que se han decantado por la rama árabe.

Estas dos son las carreras universitarias con mayor tasa de paro porque sólo la mitad de los licenciados pueden presumir de trabajar de aquello para lo que habían estudiado durante cuatro (o más) años de su vida.

Atrás