Amores y desamores de la ‘duquesita’, Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo ha sido y es una de las musas del papel couché, uno de los personajes más cotizados y perseguidos por la prensa del corazón durante toda su vida. Famosa desde antes de nacer, Eugenia es la única hija de Cayetana Fitz-James, Duquesa de Alba, fruto de su relación con Luis Martínez de Irujo, el primero de sus tres maridos.

Desde que Eugenia cumpliese 18 años, y tras la celebración de una fastuosa puesta de largo en el palacio de las Dueñas de Sevilla, la heredera aristócrata ha estado en el foco mediático y todos sus movimientos han sido observados con lupa. No siempre ha sido muy amiga de la prensa del corazón, pues hubo un verano en el que Eugenia, en la puerta principal de su casa de Marbella se vio obligada a escribir con spray de graffiti: «Por un día sin fotógrafos. Por favor, dejadme en paz». En definitiva, ¿qué pretendes si tu madre es la persona más con títulos nobiliarios en el Planeta Tierra y casi se convierte en reina de Escocia?

los 45 anos de eugenia martinez de irujo Merca2.es

2
FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ

Uno más uno son siete. Sin lugar a dudas ese era el resultado de la ecuación de la unión de estas dos familias. Francisco Rivera Ordóñez, hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri, y Eugenia Martínez de Irujo, hija de la Duquesa de Alba, juntos, enamorados y camino del altar. Se fusionaban por primera vez el toreo, el folklore, la aristocracia monárquica y la aristocracia rosa en un escenario de ensueño jamás antes planeado: la Catedral de Sevilla.

Año 1997, la pareja, tras un tiempo de idas, venidas y dejadas en toda regla, deciden retomar su relación y tirar la casa por la ventana. «Si volvemos, es para casarnos», y así fue. Fran Rivera, en el verano de 1998 tuvo que pedir la mano de Eugenia al rey don Juan Carlos, un acto tradicional entre familias aristocráticas. En octubre de ese mismo año, 1400 personas se reunieron en Sevilla para celebrar la boda del año, que además fue retransmitida por televisión española.