El otoño televisivo de Jorge Javier Vázquez estuvo marcado por el estrés y la tensión que le provocaron la catarata de críticas por los números de ‘Gran Hermano’, los peores de su historia por mucho que se empeñe, y por los del ‘Deluxe’, finalmente reciclado con nuevo formato a los sábados tras el huracán ‘Tu cara me suena’. La dinámica continuó para el presentador tras su regreso al ‘Sálvame’ vespertino con su monumental bronca con Isabel Pantoja, pero esta semana barrunta la Primavera con varias noticias positivas.
La principal fue el dato del estreno de ‘Supervivientes’, que arrasó con casi un 24% de share. El estreno lo había precocinado con un comentado desnudo de sus vacaciones newyorkinas: «Me acababa de dar una ducha y estaba preparándome para ir al teatro. Los espejos de la habitación estaban estratégicamente situados para que te vieras desde todos los ángulos. Y me vi bien. A mis 46 años comienzo, por fin, a estar reconciliado con mi cuerpo. A quererlo. A aceptarlo. A comprenderlo. P. dice que tengo un cuerpo muy bonito y con eso me basta. Me gustan los cuerpos jóvenes y las pieles tersas, claro que sí. Pero siento ternura cuando examino mi cuerpo y detecto el paso de los años. Es la vida. Y yo quiero vivirla. Publiqué la foto porque necesitaba compartir la placidez que sentí en ese momento. Y porque por primera vez en mucho tiempo me sentí libre».
En Lecturas ha desgranado sus vacaciones, viendo un musical protagonizado por Glen Closse o un concierto de Paloma San Basilio, mientras madura recuerda que repite los modos de su padre: «En este viaje he caído que repito comportamientos que antes criticaba en mi padre. Cada vez que se duchaba le pedía a mi madre que le preparara la ropa. “¿Qué me pongo, Mari?”. Y ella le dejaba las cosas encima de la cama. P. ya ni me lo pregunta. Me prepara el vestuario y también me lo deja encima de la cama. Soy su recortable. También me parezco a mi padre en otra cosa que antes le criticaba: cuando no estoy trabajando cada vez hablo menos. Me gusta el silencio y no verme obligado a enhebrar conversaciones para rellenarlo. Pese a todo lo que pueda parecer, soy una perla para convivir. No me quejo de nada y todo me da igual. Soy un tamagotchi con un gran corazón». Como ven el presentador no tiene abuela ni falta que le hace.
Jorge Javier respira tras el regreso de ‘Supervivientes’
Dos días después del datazo, repitió liderazgo en ‘Sábado Deluxe’ con la visita de Mercedes Milá, que aprovechó su entrevista para enterrar el comentado hacha de guerra con su sustituto en ‘Gran Hermano’: «Tú no tenías la culpa de nada. Lo he dicho en cien mil idiomas, pero han cogido la frase tratando de enfrentarnos que no lo conseguirán nunca porque te quiero mucho y te respeto mucho (…) «Soy muy puta porque soy tengo que volver a nacer para ponerme en frente de un compañero como tú porque siempre tendré las de perder porque tú llenas toda la programación de Telecinco y estoy en BeMad, chaval». Jorge Javier, pasado el vendaval del reality, se quitó las corazas y desveló el problemático estreno en el ‘Big Brother’ ya que «una concursante de ‘Gran Hermano’ me dijo en la publicidad que ella había escuchado como desde su zona de exconcursantes se me llamaba «maricón» y «enano».
Al presentador se le veía en su salsa, por eso no se cortó a la hora de reprocharle a Ivonne Reyes en el mismo espacio las cláusulas que había impuesto para acudir al plató unos días antes de que Pepe Navarro rompa su silencio con Bertín Osborne: «Yo creo que una persona que viene a enfrentarse a una pregunta tiene que venir con la valentía de sentarse en un plató porque lo hace de una manera libre y remunerada económicamente». La venezolana habló de sus películas y el presentador le interrumpió: «Eso es promoción y entonces si nos ponemos así… Yo por ejemplo cuando voy a una entrevista de promoción no cobro».
Jorge Javier repitió estupendos números en ‘Sábado Deluxe’ y ‘Planeta Calleja’
El presentador volvió a demostrar su eficacia este domingo en ‘Planeta Calleja’, que superó el 8% de share en Cuatro con su presencia. El el programa aventurero admitió que fue chantajeado por un ligue, señaló que le encantaría ver un referéndum en Catalunya para votar «no» a la independencia y no se cortó a la hora de hablar de sus problemas laborales pasados: «Huyo del conflicto y eso me provoca un quebradero de cabeza, porque quiero exactamente lo contrario a lo que hay en mi programa y me afecta, me da ansiedad. Estuve a punto de desaparecer, pero apareció un proyecto para abrir una ventana, que era el teatro. Está muy bien tener crisis, porque nos gusta la variedad. Sálvame me ha servido muchísimo como presentador, es muy complicado de hacer y es de las grandes cosas que he hecho en televisión. Huyo del conflicto y eso me provoca un quebradero de cabeza, porque quiero exactamente lo contrario a lo que hay en mi programa y me afecta, me da ansiedad».