Chanel vuelve a brillar con su icónico bolso Gabrielle

Si la inversión de Facebook en Oculus, la empresa de realidad virtual, tiene una misión, es que todos en el planeta posean un par de gafas de este estilo, para que podamos existir en un universo paralelo 24/7, experimentando todo tipo de situaciones fantasiosas. Chanel, por otro lado, tiene como misión reinventarse cada temporada. Este año la firma se ha puesto como objetivo, entre otras cosas, que su último bolso de diseño, Gabrielle, vuelva a estar en boca de todos.

Karl Lagerfeld decidió fusionar la fantasía con la realidad virtual, una línea de bolsos muy usable inspirada en estas gafas y que harán las chicas it-girl suspirar. Pharrell Williams, Kristen Stewart, Cara Delevingne y Caroline de Maigret son las caras de su campaña, de un bolso que debutó en el París Metiers D’Arts show en diciembre del año pasado y se celebró en el Ritz.

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Con un guiño a los primeros bolsos creados por la moda visionaria y fundadora, Gabrielle Chanel, el forro de la bolsa viene precisamente en el tono de granate que utilizó para su debut. Es la reinvención de un diseño de 1955 de Coco Chanel. El bolso original fue pensado para liberar los movimientos de las mujeres, sin perder belleza y con estilo.

Pharrell Williams es el primer hombre que utiliza un bolso en un anuncio de Chanel

La base rígida es, quizás, la nota más llamativa de los nuevos bolsos de Chanel. Todos ello, independientemente del modelo la incorporan. Se trata de una pieza de piel rígida y completamente lisa. El resto del bolso sigue la esencia del 2.55 o cualquier otro complemento de la casa. Piel acolchada formando rombos, y su clásico logotipo en apliques metálicos presidiendo la pieza.

La nueva versión imita esta visión, enfatizando la comodidad y flexibilidad en la forma de una cadena que se puede usar de múltiples maneras. El bolso viene en tres formas: bolsos de mano, clutches, y hobos grandes.

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En cuanto a las tonalidades, la maison francesa apuesta por sus tonos tradicionales, sigue abogando por el clasicismo y la neutralidad. Blanco, negro, nude, rosa pálido, etc. Y es que tampoco podemos pedirle a una firma tan asentada y con un carácter tan sumamente marcado que deje su identidad de lado.

Y aunque los orígenes del bolso puedan tener más de medio siglo de antigüedad, Chanel decidió adoptar un enfoque decididamente moderno, fluido, para anunciarlo. En un movimiento muy 2017, el Gabrielle se presentó no sólo con sus modelos femeninos habituales como Cara Delevingne sino también con Pharrell Williams, el primer hombre en utilizar un bolso en un anuncio de Chanel: «Cuando empecé a usarlo estaba muy emocionado de tenerlo», dijo Pharrell a principios de este año. «Ahora lo uso para llevar mi teléfono y las cosas personales esenciales.»

La colección “Gabrielle – A Rebel Heart” (como fue apellidada) es de todo menos barata. Poseer alguno de estos bolsos sale caro y es que el ejemplar más barato es la mochila de piel de ternera envejecida, piel de ternera lisa, metal plateado y dorado, en blanco y negro, que viene con una etiqueta de 2.750 euros. El más caro es el bolso shopping grande, en los mismos materiales y de color marino y negro ¿su precio? 3.800 euros.