Los 10 radares que más multan en España

Durante 2016, los radares fijos de nuestro país llegaron a denunciar a más de 1,7 millones de infractores en todo el territorio nacional, o al menos esto se desprende del último informe realizado por la Asociación Española de Automovilismo, AEA, que se encarga de medir esta realidad de forma anual.

Cinco de los diez primeros se sitúan en la comunidad autónoma de Andalucía, por lo que acapara la mitad de estos primeros puestos, seguida por Castilla y León, con dos en total; Aragón, que acapara uno y la Comunidad Valenciana, también con uno en Castellón.

Llama la atención que tanto Madrid como Barcelona se mantengan fuera de esta lista, cuando son las ciudades donde se mueve un mayor número de vehículos en toda España. De hecho, cerca de la capital se situó el radar más multón de todo nuestro país en 2015, aunque ya ha sido retirado. 

3
La N-240 de Huesca

Hay que irse al norte para toparse con el tercer puesto de la lista. En la N-240, a la altura del kilómetro 202 aparece otro de los radares más multones de todo nuestro país. En Aragón,  exactamente en la provincia de Huesca.

Este control fijo de velocidad ha visto como incrementaba el número de infractores respecto a 2015, cuando tan solo registró 24.240 denuncias, mientras que solo en 2016 ha contabilizado un total de 33.734.