Los 10 radares que más multan en España

Durante 2016, los radares fijos de nuestro país llegaron a denunciar a más de 1,7 millones de infractores en todo el territorio nacional, o al menos esto se desprende del último informe realizado por la Asociación Española de Automovilismo, AEA, que se encarga de medir esta realidad de forma anual.

Cinco de los diez primeros se sitúan en la comunidad autónoma de Andalucía, por lo que acapara la mitad de estos primeros puestos, seguida por Castilla y León, con dos en total; Aragón, que acapara uno y la Comunidad Valenciana, también con uno en Castellón.

Llama la atención que tanto Madrid como Barcelona se mantengan fuera de esta lista, cuando son las ciudades donde se mueve un mayor número de vehículos en toda España. De hecho, cerca de la capital se situó el radar más multón de todo nuestro país en 2015, aunque ya ha sido retirado. 

2
El segundo puesto en la MA-20 de Málaga


Llama la atención, pero el segundo radar con mayor índice recaudatorio también se encuentra en la comunidad autónoma más al sur de nuestro país, aunque en este caso en otra provincia: Málaga.

En este caso, no se trata de una autopista nacional, sino más bien de una carretera provincial, la MA-20, a la altura del kilómetro 10,4. En todo 2016, llegó a captar a un total de 36.022 infractores.