Las mejores estafas al seguro…Son de traca

Las estafas a los seguros siempre han existiado y las demandas ganadas por las aseguradoras cada vez son más frecuentes. Gente dispuesta a poner a su vida o la de los demás en riesgo para poder cobrar un dinero que no le pertenece.

El arte de engañar a las aseguradoras cada vez se perfecciona más, sin embargo, hay gente que estira demasiado los limites y termina siendo pillada, siendo que las sanciones son realmente altas. Echa un vistazo a algunas de las mejores estafas al seguro que se han llevado a cabo. Realmente de traca.

2
El abogado tramposo

Esta es una estafa también descubierta por Línea Directa, que ha tenido como protagonista un abogado de Murcia. Intentando ver si existían patrones comunes entre los distintos siniestros reclamados se pudo descubrir cómo el abogado captaba a lesionados para hacerlos pasar por víctimas de accidentes de circulación, a las que representaba en los pleitos, claro está.

El letrado contaba con la ayuda de una clínica de rehabilitación que, en lugar de facturas, emitía albaranes falsos. Esta investigación, llevada a cabo con la colaboración de la Guardia Civil, puso al descubierto las reclamaciones fraudulentas de ocho lesionados ficticios, logrando la aseguradora ahorrar 57.000 euros en indemnizaciones.