martes, 18 junio 2024

9 ingredientes con precios realmente prohibitivos

Existen especias, frutas, quesos y otros productos que la mayoría no podríamos incluir en nuestra cesta de la compra. La escasez, la superstición y también el esnobismo hacen que el precio de estos ingredientes resulte prohibitivo, aunque algunos se emplean en tan poca cantidad que pueden resultar asequibles.

Estos ingredientes son realmente caros y no están hechos para cualquier bolsillo. Son artículos de lujo y llegan a valer más que un bolso o un reloj, además son para disfrutar por que suelen existir en poca cantidad.

1
Caviar Almas – 12.000 a 24.000 mil euros el kilo

Una lista de espera de cuatro años para obtener este delicado ingrediente proveniente del esturión Beluga albino del Mar Caspio. El caviar Almas (como se dice “diamante” en ruso) tiene un color pálido y claro comparado con el negro del caviar.

También se conoce como «caviar albino» y su consumo fue durante años privilegio de los zares rusos y los sha persas. Hoy es casi imposible encontrarlo ya que el 99% del caviar que se consume es de piscifactoría y la pesca del esturión está prohibida en el mar Caspio. Dicen los expertos que su sabor delicado pero intenso te lleva directo al cielo.

Atrás

- Publicidad -