El Mutua Madrid Open: una máquina de generar dinero

El proximo mes de mayo llegará a Madrid una nueva edición del Mutua Madrid Open. Uno de los torneos que se ha consolidado en la élite mundial del tenis, y cita obligada para los amantes de este deporte. Un acontecimiento que deja una importante cantidad de dinero en la capital. En concreto, según datos del estudio realizado por la Universidad Europea, el impacto asciende a algo más de 93 millones de euros, de los que 75 millones provienen del gasto directo en el torneo.

Para los nueve días que dura el torneo se generan 321 empleos directos, de los que 30 son permanentes, y más de 3.400 indirectos. En total, el gasto que se hace en esta materia es de 2,3 millones de euros. A esto hay que sumarle tras 38 millones de euros que cuesta la organización del Torneo, lo que hace que el total de la celebración asciende a 40 millones de euros. Esto, unido al gasto por espectador (35 millones de euros), dejan un impacto de 75,5 millones de euros.

También Montoro tiene mucho que decir en este torneo. En concreto, la recaudación de ingresos para Hacienda es de 17,4 millones de euros. En directos hay 8,5 millones de euros; mientras que en indirectos se generan casi 9 millones.

Los espectadores

En 2016 acudieron al torneo 244.600 personas, de las que el 55% tan sólo acudió un sólo día. Algo más de la mitad proceden de Madrid y su comunidad, mientras que un 16% procede del exterior. ¿Y cómo es el perfil de asistentes el Mutua Madrid Open? Pues en el siguiente gráfico te lo desglosamos: