miércoles, 11 diciembre 2024

Orange también se prepara para ofrecer 4K en 2017

Orange acaba de anunciar que ya suma más de medio millón de clientes de TV de pago, empujada principalmente por el fútbol, y tiene que tomar una decisión para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Una que pasa por un nuevo deco avanzado con capacidades 4K.

Durante años, los escasos clientes de tele de la francesa habían vivido con una solución de televisión por internet que no estaba a la altura de las de Vodafone o Movistar y que ni siquiera llegaba a la altura de la solución de IPTV de Microsoft que llegó a tener la antigua Ya.com antes de su compra, hace ya una década. Pero para sus contenidos bajo demanda era razonablemente buena.

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Las cosas empezaron a cambiar en el último trimestre del año pasado, cuando Orange introdujo cambios en su plataforma y pasó de la solución de TV en streaming que le ofrecía Airties a otra que incorpora IPTV. ¿La diferencia clave? La tele por internet utilizaba exactamente el mismo ancho de banda que el resto de servicios, mientras que las plataformas de televisión por IP reservan ancho de banda específico para el consumo de contenidos.

Este cambio ayudó a resolver uno de los problemas que habían tenido los clientes de fútbol de Orange: Ralentizaciones de la imagen, balones que desaparecían, etc. Especialmente los días en los que había muchos usuarios mirando el partido todos al mismo tiempo y sobrecargando la red.

smartcard Merca2.es
La smartcard de Orange y Jazztel que lanzaron para resolver los problemas de las emisiones.

Pero la compañía está dispuesta a ir más allá y empezar un proceso parecido al que Vodafone iniciará el 1 de marzo y que Telefónica tiene también confirmado y en camino: Lanzará nuevos decos 4K para nuevos clientes y para aquellos de los antiguos interesados en utilizarlos.

¿Contenidos? Por ahora, lo que se pueda. Orange tiene su acuerdo con Netflix, que emite en 4K, como Youtube. Además, tendrá acceso al partido de fútbol en 4K que Vodafone ha venido ofreciendo a los bares y que se elige de acuerdo con la Liga en base al interés que despierte el encuentro y a la calidad de la iluminación en el estadio.

Al igual que Vodafone, Orange está centrada en ser agregadora de contenido y, aunque por el momento no puede meter HBO en su caja por el acuerdo que tiene la filial de Warner con los ingleses, sí podría hacerlo con Amazon Prime Video, que a diferencia del canal de Juego de Tronos sí ofrece 4K.


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