Después de años escribiendo «Movistar, Vodafone y Orange», los periodistas estamos obligados a cambiar la letra de la canción. Toca escribir «Movistar, Orange y Vodafone«. Al menos es lo que parece claro tras la presentación de resultados de la operadora frances, que ya es segunda por clientes y por ingresos en el mercado nacional.
La compañía registró en 2016 una facturación de 5.014 millones de euros, un 6% más, con un ebitda de 1,35 millones (+13%), 15,9 millones de clientes móviles y 3,9 millones de banda ancha. La compañía tiene ya un 84% de clientes convergentes de la base de banda ancha, con 9,6 millones de hogares pasados en fibra (un 41% más), 7,9 millones de clientes 4G y más de medio millón de abonados de TV.
Para nosotros lo importante es que las palancas del resultado se van a quedar, la convergencia, la estrategia multimarca, que nos permite competir sin canibalizar nuestra cartera y la inversión en fibra y 4G«, explicó a la prensa el CEO del grupo en España, Laurent Paillasot, durante la presentación de resultados del grupo.
«Somos el primer operador no incumbente con más fibra. Tenemos en España más fibra que en Francia, lo que nos permite competir en el mercado residencial y también en el de empresas. También tenemos un rápido crecimiento de clientes, que hemos duplicado, y los clientes se van menos a la competencia», subrayó.
Concretamente, los 9,6 millones de hogares conectados de Orange España superan los 6,9 millones de la compañía en Francia. Su cobertura 4G ya supera el 90,3% de la población, con un 64% del total de datos circulando ya por esta red.
«No sólo hemos logrado los objetivos de sinergias con Jazztel, los hemos superado en un 20%, lo que signifia que tenemos que actualizar los planes para 2018. Van a ser 250 millones de ahorro para 2018. En total, son unas sinergias de 2.400 millones, mil más de lo previsto en el plan inicial«, subrayó.