A pesar de que desde las más altas instituciones relacionadas con el deporte se mandan mensajes de deportividad y sana disputa; lo cierto es que este tipo de competiciones pueden sacar -en ocasiones- lo peor de los deportistas.
De grandes leyendas como Valentino Rossi o McEnroe a otras caras menos conocidas en el deporte. No importa si se trata de grandes iconos o los atletas más anónimos, todos pueden perder los cables en algún momento. Aquí, la lista con los enfados y cabreos más importantes de la historia del deporte:
1Pelotazo en la Copa Davis
Canadá ha sido eliminada de la primera ronda eliminatoria de la Copa Davis en su enfrentamiento contra Reino Unido, pero antes de tiempo. El culpable: Denis Shapavalov, quien no pudo reprimir su rabia tras perder un punto decisivo y lanzar un golpe con la bola al aire, con la mala suerte de impactar con fuerza en el ojo del juez de pista del partido.
Debió hacerle daño a la voz de orden del encuentro, que se quedó durante varios segundos conmocionado y frotando la zona golpeada. Tras recuperar el juicio descalificó al atleta norteamericano, lo que finalmente supuso la eliminación de su país.
Sin salir de lo estrictamente deportivo, los acontecimientos no eran muy halagüeños para Shapavalov, quien había perdido los dos primeros sets frente al británico, Kyle Edmund, por lo que todo parecía ya perdido.