Los ocho jefes de estado menos diplomáticos

Son los más irreverentes. Algunos siguen en sus cargos y otros ya han cesado o la muerte les ha obligado a abandonar forzosamente un puesto que ya parecía vitalicio; en cualquier caso, lo que siempre quedará en la memoria de todos es su carácter diferente que les ha llevado a salir de las líneas marcadas por lo políticamente correcto en los últimos años.

En muchos casos difieren bastante con el código de buenas conductas que debe seguir cualquier representante político con sus homólogos de otros países; pero nadie les podrá negar que ponen una nota de color a la sección de política nacional e internacional de todos los diarios y medios del mundo. Aquí una lista con los casos más llamativos, desde el ¿por qué no te callas de Juan Carlos I?, hasta lo último de Trump:

2
Donald Trump

Hay que reconocerlo, el nuevo presidente de los Estados Unidos se ha convertido en todo un filón para la prensa, y, día sí, día también, deja al menos un titular interesante para todos los rotativos, informativos, portales de información y radios del mundo. 

La última del neoyorquino, según informa el Washington Posts, ha sido la de colgar el teléfono en mitad de una conversación a su homólogo australiano, . Según se recoge en las páginas del prestigioso periódico estadounidense, el gesto se ha producido cuando intentaba convencer a Trump de que cumpliera con el compromiso de acoger en sus fronteras a algo más de un millar de refugiados.

En cualquier caso, el bueno de Trump lo ha repetido miles de veces durante los últimos meses, no es político, es tan solo un empresario, -multimillonario por cierto- por lo que su sentido de la diplomacia en las relaciones con representantes de otras naciones y países aliados puede distar mucho del código de buena conducta de un hombre de estado.