Se detecta un sonido muy misterioso en las profundidades del planeta

El océano es, aún, todo un misterio para el hombre. Aunque pueda parecer que lo conocemos todo y que hemos llegado a todos los rincones del planeta Tierra, muchos lugares que se encuentran bajo agua no han podido ser analizados por el momento, lo cual significa que son muchos los misterios que se esconden debajo del agua.

Las Fosas de las Marinas, que se encuentran situadas en el océano Pacífico, es el lugar más profundo de la Tierra, o al menos el más profundo que se conoce, en el que podemos introducir incluso el monte Everest gracias a que alcanza los 11 kilómetros de profundidad y cuenta con 2.550 kilómetros de longitud, y en el que encontramos algunos de los misterios más curiosos de la vida natural marina.

Desde hace unos años, un grupo de investigadores daneses ha estado realizando investigaciones en esta zona tan misteriosa y profunda del océano gracias a un robot al que consiguieron hacer descender a las profundidades, una tarea que puede resultar un poco tediosa. Tras sumergir el robot, estos daneses encontraron una gran actividad microbiana en los sedimentos del fondo de las Fosas de las Marianas.

El sonido que proviene del fondo de las Fosas de las Marianas podría pertenecer a un nuevo ser marino.

Lo curioso de esta investigación es que, según parece, puede que se haya encontrado una nueva especie animal en estas profundidades. Se ha recogido un análisis de un sonido extraño e inquietante registrado por varios vehículos que exploraron esta fosa en más de una ocasión entre el otoño de 2014 y la primavera de 2015 y que nos muestra un sonido que antes no habíamos conseguido escuchar.

El origen, después del análisis exhaustivo de los investigadores especializados en el mar y en la vida marina, podría ser una fuente biológica, concretamente el de una ballena enana o alguna especie que no hemos podido conocer aún. Esta teoría ha surgido porque las ballenas solo emiten ese sonido en épocas de apareamiento, mientras que el ser que se ha estado analizando lo ha realizado durante todo el año. ¿Estaremos ante un nuevo animal marino?

El misterio está servido por el momento y es que aún no sabemos cuál será el resultado final de esta fascinante investigación marina. El mar y el océano tienen aún mucho que ofrecernos ya que llegar a todos sus rincones no es una tarea precisamente sencilla, ¿No creéis vosotros?

El sonido encontrado no pertenece a ningún animal que ya se haya conocido y estudiado, ¿Estaremos ante una nueva especie marina?

Es cierto que gracias a la nueva tecnología los científicos pueden llegar a grandes profundidas para investigar qué es lo que nos rodea, pero, realmente, ¿Descubriremos todo lo que duerme bajo nuestros pies? ¿Sabremos todas las especies de animales y plantas que habitan en el planeta Tierra? Sin duda son preguntas que todos nos cuestionamos cada vez que se realiza un nuevo descubrimiento. ¿La respuesta? Tendrá que esperar hasta el final del mundo.