Los mayores éxitos, fracasos y meteduras de pata de Mel Gibson

Mel Gibson es una de las caras más conocidas de Hollywood. Un actor que marcó época con su papel en la película de Braveheart -que se convirtió en todo un símbolo- y que como director ha creado, entre otras historias, La pasión de Cristo y El último hombre, que se estrena este viernes.

Sin embargo, la historia del artista norteamericano también está marcada por una serie de fracasos y de comentarios bastante desafortunados -parece que puede meterse con todos- que le han llevado a una especie de ocaso en su carrera en los últimos años. Una situación que puede cambiar en esta última historia como director, todo un éxito para la crítica. 

2
La pasión de Cristo

Nunca la historia del salvador de toda la cristiandad había sido contada con tanta crudeza en la historia del cine. En este film, que dirige Mel Gibson, se cuentan las últimas horas de Jesucristo y todo el calvario que sufrió hasta que ascendió al reino de los cielos en la cruz.

La sangre, la violencia extrema en un cuerpo cada vez más demacrado y ese sello personal de Gibson se convierten en una de las señas de identidad también de esta película que para muchos resulto repulsiva por estas características.