Dom Pérignon saca a subasta ‘el mejor’ champagne del mundo

El próximo 10 de diciembre, Dom Pérignon y la casa de subastas Auctionata, lanzarán una exclusiva colección de botellas vintage del que es, indudablemente, el mejor champagne del mundo. La Malle Plénitude, es probablemente la mejor oportunidad de siempre para saborear esta exquisita bebida, si es que alguien tiene coraje para abrirlas.

Poco habitual y sobrepasando todos sus límites, Dom Pérignon ha decidido crear no una caja o baúl para su edición limitada; sino que subastará nada más y nada menos que 5 baúles, aún que se hayan fabricado 6. Pero las sorpresas no terminan ahí, dentro no habrá una botella, sino 23 del mejor Dom Pérignon.  

loffit la malle plenitude by dom perignon a subasta 03 e1480712822944 Merca2.es

Todas las botellas de este exquisito champagne fueron producidas entre 1969 y 2006. Antes de integrar esta colección exclusiva fueron seleccionadas personalmente por el “chef de cave” de la marca francesa, Richard Geoffro, después de haber llevado a cabo un meticuloso proceso de selección. Todas ellas fueron almacenadas en condiciones perfectas durante el proceso de maderación.

Los cinco compradores tendrán garantizado el privilegio de probar diez botellas de Dom Pérignon Vintage, diez botellas de Dom Pérignon P2 y tres botellas de Dom Pérignon P3, que irán en unos preciosos baúles hechos a medida por artesanos franceses. Además, podrán personalizarse y los dueños podrán elegir entre una amplia gama de cuero, revestimientos interiores y grabados.

Lo mejor de todo es que la subasta podrá ser seguida en directo online, y  se podrá pujar por Internet. Cada baúl tendrá un precio de salida de 36.000 euros, aunque se estima que su valor es superior a los 60.000 euros.

p2

El baúl que no será subastado se quedará en Hautvillers (la casa de subasta) como muestra y exhibición para los invitados que compren sus baúles el día 10.

Hace poco, Dom Pérignon sorprendió con el lanzamiento del exclusivo Dom Pérignon P2 Monolith, una obra escultórica ejecutada por Michael Riedel en mármol, en cuyo interior se presentaba como un objeto de otro mundo, la botella de Dom Perignom P2Segunda Plènitude. En este caso, la edición limitada se limitaba a 25 unidades firmadas y numeradas, por lo que esta nueva “sorpresa” es mucho más impactante.

Precedentes

Para los verdaderos amantes de esta bebida no les sorprende el valor de salida de esta edición limitada ni el valor que puede llegar a alcanzar. Las dos botellas de champagne más caras del mundo pertenecen a la misma casa.

rose

En el puesto Nº1 se encuentra un Dom Pérignon Rose Gold, de 1996. En esa ocasión tan sólo 35 afortunados tuvieron la oportunidad de disfrutar de una botella de 6 litros de la “bebida de los reyes”. El licor, de tonos rosados y con un sabor a  malta y turba con un gusto radiante, fuerte y un acabado firme, estaba marcada por la diferencia ya que este elixir llevó un baño de oro que revalorizó, todavía más, su interior ¿ Su precio? 44.601 euros.

Le sigue el Dom Pérignon Rosé by David Lynch, de 1998. Moët et Chandon es la gran responsable del elegante Dom Pérignon Rosé, ayudada en el diseño por el director de Hollywood David Lynch. El vintage rosé tiene un aroma a frutos secos y cuenta con una textura sofisticada a la vez que equilibrada. En esa ocasión sólo salieron a la venta 10 ejemplares que fueron vendidos por 10.175 euros cada una.