10 países que no sabías ni que existían

La geografía física ha cambiado mucho en los últimos años por la acción del hombre. Lo curioso es que la geografía humana ha cambiado todavía más. En 1906 había en Europa 22 países; hoy son medio centenar.

El caso africano es todavía más espectacular: de los dos países independientes que existían entonces hemos pasado a 54, aunque de facto (no reconocidos por la comunidad internacional pero con Gobierno propio) hay 59.

Si eres de los que se quedó con el mapa que estudió en clase de geografía durante aquellos maravillosos años del instituto, espabila. El mundo ya no es como te enseñaron.

1
Puntlandia

Hay que reconocer que los nuevos países se presentan con el viejo aroma de los nombres clásicos. ¿Qué loco no se pediría un nombre como Puntlandia a la hora de fundar un Estado?

Se trata de un territorio en el extremo del Cuerno de África, separado de Somalia a finales del siglo pasado. Tiene una superficie de 250.000 kilómetros cuadrados, que es como decir la mitad de España.

El palacio presidencial, lo que hace las veces de asamblea, los ministerios y, en fin, todo ese boato que sirve a la representación del poder, se halla en Garowe, ciudad que, con apenas 30.000 habitantes, debe ser una de las capitales más pequeñas que existen.

Atrás