10 motivos por los que este año volverás a jugar a la Lotería de Navidad

Estamos a punto de llegar a Navidad, esa época del año en la que a todos nos entra una época consumista en la que tenemos -necesariamente- que consumir. Compra de regalos, de comida… Pero también de Lotería. Es una carrera por comprar un décimo tras otro, aunque sabes que las posibilidades de que te toquen son mínimas.

Además, todos los años te dices lo mismo: «con el dineral que me gasté el año pasado, este no compro ni un décimo». Sin embargo, queremos darte algunas razones para que te líes la manta a la cabeza (aunque siempre con moderación).

2
¿Por qué no voy a ser yo?

Existe un falso optimismo que nos lleva a pensar que tenemos muchas posibilidades de ser los agraciados del sorteo. El Profesor Kevin Benett asegura que nuestro cerebro ante determinadas situaciones se arriesga más de lo que debería. Al parecer, es un fenómeno de estudio por parte de la neurociencia.

A juicio de este experto, mientras existan posibilidades estamos predispuestos a maximizarlas, en lugar de a minimizarlas. Por tanto, siempre tendremos tendencia a comprar lotería pensando que vamos a ser los agraciados con el premio gordo.