Las 10 maravillas de España que no puedes perderte

A pesar de su azarosa y, por momentos, descarnada historia, maravillas hay en España para dar y tomar. Si ya es digno de mención que se conserven tal cantidad de monumentos después de tanto guerrear por parte de sus siempre animosas gentes, resulta sencillamente admirable comprobar que un número nada desdeñable de bellezas paisajísticas ha sobrevivido a la barbarie del desarrollismo sesentero.

Difícil decidirse por los 10 de la fama entre semejante patrimonio histórico, artístico, natural, gastronómico y hasta, si nos apuran, sentimental. Seguramente no están todos lo que son. Pero, sin duda, son todos los que están.

1
El Teide

Teide
Teide

En la isla de Tenerife se encuentra el punto más alto de España: el Teide. Contradictorios como son los españoles, el punto más alto del país no podía ser más que un inmenso cráter.

Con agujero o sin él, donde el mundo se llama Teide es lugar para vivir experiencias fabulosas en el reencuentro con uno mismo. Epicentro de un parque nacional tan bello como salvaje, el volcán es la maravilla natural más visitada de España.

Atrás