Una visión familiar de Castro: las fotos hechas por su hijo

El ex presidente cubano, Fidel Castro, ha muerto a los 90 años. Aunque llevaba años apartado del poder, su influencia sobre el gobierno de la Isla que mantiene su hermano Raúl ha sido notable. De hecho, el el mítico líder cubano ha logrado verse en este tiempo con multitud de representantes internacionales.

Unos encuentros que fueron fotografiados desde una perspectiva un tanto particular e intimista. La de su hijo Álex Castro, que se convirtió en las últimas décadas en el fotógrafo particular de ‘El Comandante Castro’. Una visión, desde luego, muy diferente de la que estábamos acostumbrados a ver. De aquel Comandante en Jefe vestido de guerrillero, al último Castro anciano y vestido en chándal.

2
Desde sus seguidores

Fidel Castro levantaba odio entre sus detractores, pasiones entre sus seguidores que, por cierto, eran muchos. Esta imagen de Álex Castro denota el interés que levantaba el personaje, que participó en 2012 en La Habana en un Feria del Libro e Intelectuales de diversas disciplinas cienítificas. Un Congreso organizado por la Red en Defensa de la Humanidad.