Amazon España roza el millón de artículos vendidos en Black Friday

No engañábamos al decir que este año el Black Friday estaba más presente que nunca en la mente de los consumidores españoles. Tanto es así que Amazon España, uno de los máximos impulsores de estas rebajas importadas de EEUU, ha batido todos sus récords de ventas en un único día.

Lo confirma la propia compañía, que suele ser muy transparente a la hora de comunicar éxitos. Vendieron 940.000 artículos en 24 horas, una media de 10 artículos por segundo. Casi nada.

¿Cuál fue el minuto de mayores ventas?

El minuto de oro fue las 10:47, con más de 640 pedidos, y según el coloso de la distribución también resultaron muy beneficiadas las pequeñas empresas que venden a través de Amazon Marketplace. «Han duplicado los pedidos recibidos respecto al Black Friday del año pasado, registrando cifras de venta históricas», subrayó la compañía en un comunicado.

La compañía recuerda que el lunes 28 de noviembre activará su Cyber Monday con 850 nuevas ofertas en electrónica, informática, juguetes, herramientas, cocina y artículos para cuidado del hogar.

El anterior récord de Amazon fue el Prime Day de esste año, con 570.000 artículos, lo que supone un incremento del 65%.

¿Qué fue lo más vendido en Black Friday?

En Amazon, funcionaron bien los videojuegos Fifa 2017, Call of Duty Infinite Warfare y Uncharted 4. Se hincharon a vender robots aspirador iRobot Rooma, las tiras de bombillas LED de 2 metros controlable desde el móvil de Philips, smartphones Moto G4 Plus, la PlayStation 4 Slim, el portátil Lenovo Ideapad 310, un recortador de barba Philips, una depliladora eléctrica y el robot Robi de Fisher Price.