Donald Trump es solo el último caso de una larga lista de millonarios que se han atrevido a dar el salto a la vida política. Muchas caras conocidas han aprovechado su popularidad, o su dinero para intentar alcanzar el poder. Aunque no todos han obtenido los mismos resultados, algunos han llegado a acaparar el poder durante diversas legislaturas.
3Silvio Berlusconi
Il Cavaliere llegó a gobernar Italia hasta en tres ocasiones. Es el más claro ejemplo de éxito entre los empresarios que han emprendido una carrera política, llegando a gozar en ocasiones de una gran popularidad en ciertos momentos a lo largo y ancho del mundo.
Sus negocios se diversifican entre un amplio abanico de áreas empresariales. Pero, entre sus posesiones más preciadas se encuentra uno de los mejores equipos del fútbol europeo: el AC Milan. Además, es presidente del famoso grupo de telecomunicaciones, Mediaset, dueña en España de la cadena de televisión, Telecinco.
Pero no solo se le conoce por su papel en la política italiana y en el ámbito empresarial y deportivo. Berlusconi también es famoso por sus fiestas y celebraciones, y por ser condenado por fraude fiscal a cuatro años de prisión.