Millonarios que -como Trump- se lanzaron a por el poder político

Donald Trump es solo el último caso de una larga lista de millonarios que se han atrevido a dar el salto a la vida política. Muchas caras conocidas han aprovechado su popularidad, o su dinero para intentar alcanzar el poder. Aunque no todos han obtenido los mismos resultados, algunos han llegado a acaparar el poder durante diversas legislaturas.

1
Florentino Pérez

El actual presidente del Real Madrid tuvo también una breve relación con el mundo de la política. En 1979 llegó a ocupar el puesto de concejal en el ayuntamiento de Madrid, como representante de UCD (Unión de Centro Democrático). También llegó a alcanzar otros cargos, como el de director general de Infraestructuras de Transporte para el ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, entre otros.

Tras la  desaparición de la UCD del panorama político español, decidió enrolarse dentro de la disciplina del PRD (Partido Reformista Democrático). Dentro de la disciplina de esta formación se presentó incluso a las elecciones generales de 1986. No obtuvo ningún escaño.

Atrás