Ferrovial

Noticias de actualidad relacionadas con Ferrovial

La historia de Ferrovial se remonta a 1952. Desde entonces, se ha convertido en una empresa de referencia en el sector de las infraestructuras. Sus áreas de actividad se centran en autopistas, construcción y aeropuertos. La división de Servicios está en proceso de venta. Tiene presencia en más de 15 países operando principalmente en España, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y Australia.

Sus principales activos son las participaciones en el aeropuerto de Heathrow (25%) y la autopista 407 ETR en Toronto (43%). Asimismo, cuenta con una cartera de cinco autopistas de peaje dinámico denominadas ‘managed lanes’. En 2018, los activos de infraestructuras representaron en su conjunto un 80% de la valoración de Ferrovial y su capacidad de generación de caja permitió recibir 486 millones de euros de dividendos.

Su estrategia de cara al futuro se basa en tres pilares: crecimiento rentable, sobre todo en autopistas y aeropuertos; excelencia operativa, con foco en la generación recurrente de caja; e innovación. El enfoque de la compañía se enfoca en la gestión basada en datos, la movilidad, la automatización y la sostenibilidad.

El resultado neto de actividades continuadas de Ferrovial en 2018 ascendió a 460 millones de euros (+8,6%). Las ventas sumaron 5.737 millones de euros (+11,3% en términos comparables). El resultado neto del conjunto del grupo se vio impactado por una provisión de valor razonable de 774 millones de euros por su participación en Amey. La posición neta de caja, excluyendo proyectos de infraestructuras, alcanzó los 1.236 millones de euros.

Artículos relacionados

Ferrovial busca un candidato verosímil para inflar el precio de Servicios

Ferrovial aumentará un 29% los ingresos procedentes de autopistas

Ferrovial estudia las inversiones que realizará tras la venta de Servicios

Ignacio Madridejos, nuevo consejero delegado de Ferrovial

Rafael del Pino allana la sucesión para su primogénito en Ferrovial

La venta de Ferrovial Servicios mantiene en vilo a los trabajadores

« Back to Glossary Index