Vinos de hielo: estos son los mejores de España

Hasta hace muy poco, que se congelase la vendimia era una terrible noticia para los agricultores. Pero las cosas están cambiando. Y es que, ahora se pueden aprovechar estas uvas para crear unos vinos que hacen las delicias de los paladares más exquisitos. Sí, el vino de hielo es la nueva moda, y tenemos algunos de gran calidad en España.

Lo que era una catástrofe se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más apreciadas del mundo. Sí, hay que reconocer que los Icewine de Canadá y los Eiswein austríacos nos llevan bastante ventaja, pero poco a poco España se va haciendo un hueco en el mercado de los vinos de hielo.

¿Cómo se hacen los vinos de hielo? ¿En España igual?

vinos Icewine

Decir que, la base del vino de hielo es tan sencilla como su nombre indica: caldos creados a partir de uvas congeladas. Lo que pasa es que ahora se ha descubierto que, al congelarse el agua de las uvas, los azúcares se concentran, creando un jarabe realmente delicioso cuando las prensas.

Otra de las grandes ventajas es que, si pones estos vinos a fermentar, es casi imposible acabar la fermentación, por lo que queda un vino muy sabroso y dulce.

¿Lo mejor? Que al congelarse el agua los aromas no se diluyen, por lo que es un producto ideal para los enólogos menos experimentados, ya que es muy fácil detectar aromas con la nariz. En resumen: se ha pasado de tirar la uva congelada a crear unos vinos dulces espectaculares y que poco a poco se están convirtiendo en los más preciados del mundo. Veamos cuáles son los mejores vinos de hielo en España.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.