Vinos de hielo: estos son los mejores de España

Hasta hace muy poco, que se congelase la vendimia era una terrible noticia para los agricultores. Pero las cosas están cambiando. Y es que, ahora se pueden aprovechar estas uvas para crear unos vinos que hacen las delicias de los paladares más exquisitos. Sí, el vino de hielo es la nueva moda, y tenemos algunos de gran calidad en España.

Lo que era una catástrofe se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más apreciadas del mundo. Sí, hay que reconocer que los Icewine de Canadá y los Eiswein austríacos nos llevan bastante ventaja, pero poco a poco España se va haciendo un hueco en el mercado de los vinos de hielo.

Ice Clavidor

viñedos congelados en España

Comenzamos este recopilatorio de los mejores vinos de hielo hechos en España con el Ice Clavidor. Hablamos de un producto que nació en DO Rueda. ¿Lo mejor? Es de los pocos vinos de este tipo en España que pueden presumir de tener una cosecha natural.

Fue en 2006, cuando los hermanos de Bodegas Vidal Soblechero sufrieron una terrible helada en sus viñedos de La Seca en Valladolid. No dudaron en probar suerte, haciendo una vendimia nocturna de todos los racimos de verdejo que encontraron congelados.

¿El resultado? Uno de los mejores vinos que podrás encontrar en sus bodegas. Eso sí, su baja producción hace que sea realmente caro. La botella no baja de los 50 euros.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.