Trucos para comprar billetes de avión este verano

Quedan unos meses para que llegue agosto. Es el mes en el que piensas disfrutar de tus vacaciones de verano y has visto algunas ofertas que no puedes ignorar. Hablas con tu jefe, acuerdas las fechas, eliges el destino al que viajarás y cuando ya todo está decidido, el precio de los billetes de avión ha subido. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez?

El precio de los vuelos varia constantemente y no es fácil cazar una buena oferta sin esforzarse por ello. Son muchos los factores que provocan estas subidas y bajadas diarias. Hay una serie de trucos que pueden permitirte encontrar el vuelo deseado a un precio asequible. Para ello, deberás mantenerte alerta y ser rápido cuando encuentres la mejor oportunidad para reservarla en el momento.

El factor tiempo es primordial al comprar Billetes de avión

Billetes de aviónSegún informa Kayak, uno de los mayores buscadores de viajes en Internet, si buscas un vuelo para Europa, lo ideal es comprar los billetes con dos meses de antelación. Sin embargo, si quieres viajar a otro continente, lo recomendable es hacer la reserva al menos nueve meses antes. Otra posibilidad es madrugar, ya que las mejores ofertas suelen estar disponibles en las primeras horas del día.

Según el estudio Travel Princing Outlook realizado por Expedio Group y Airlines Reporting, el séptimo día de la semana es el mejor momento para comprar un billete de avión. Los domingos se puede llegar a ahorrar hasta un 36% del coste del billete. Para evitar precios desorbitados, es mejor no realizar la compra los jueves o los viernes, ya que la proximidad del fin de semana encarece el viaje.