Trucos para comprar billetes de avión este verano

Quedan unos meses para que llegue agosto. Es el mes en el que piensas disfrutar de tus vacaciones de verano y has visto algunas ofertas que no puedes ignorar. Hablas con tu jefe, acuerdas las fechas, eliges el destino al que viajarás y cuando ya todo está decidido, el precio de los billetes de avión ha subido. ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez?

El precio de los vuelos varia constantemente y no es fácil cazar una buena oferta sin esforzarse por ello. Son muchos los factores que provocan estas subidas y bajadas diarias. Hay una serie de trucos que pueden permitirte encontrar el vuelo deseado a un precio asequible. Para ello, deberás mantenerte alerta y ser rápido cuando encuentres la mejor oportunidad para reservarla en el momento.

[nextpage title= «1»]

7
No comprar billetes de última hora

Todo tiene su lado bueno y su lado malo, sobre todo comprar billetes de última hora. Hace unos años se puso de moda comprar los billetes de avión en el último momento. De esa manera, se aprovechan los bajos precios de los asientos que no se venden. Sin embargo, esta práctica obliga a tener la maleta en la puerta lista para salir corriendo.  Y no todo el mundo tiene la agenda tan abierta como para poder viajar cuando surja la oportunidad.

Además, esta técnica implica un riesgo y pone en jaque tus vacaciones, ya que basa su éxito en la suerte. Si no queda ningún asiento libre, o la única plaza existente pertenece a primera clase, no puede haber oferta. Así que la mejor solución es planear el viaje con tiempo. Analizar la Web sin prisas, encontrar los mejores buscadores de viajes, crear una táctica de búsqueda a partir de estos consejos y tener paciencia.

Siguiente