Qué hacer con tu móvil Huawei tras el anuncio de bloqueo

En las las últimas semanas, la actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con la gigante marca de comunicaciones Huawei tras el baneo sufrido por parte de Google. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google en sus dispositivos, siendo un jarro de agua fría para gran parte de sus clientes.

Las consecuencias de esto van más allá y es que, además, los móviles Huawei se quedan sin Android y sin todos los servicios de Google, como la PlayStore y sus aplicaciones y actualizaciones. Por eso y aunque actualmente hay mucha incertidumbre, desde Merca2.es te contamos qué puedes hacer con tus smartphones y dispositivos Huawei, donde a éstos le han aguado todas sus aspiraciones en el mercado tecnológico.

[nextpage title= «1»]

1
¿Por qué llegó el veto de Google a Huawei?

Huawei

Todo se remonta a principios de esta década, momento en el cual las agencias estadounidenses empezaron a hablar de que estas compañías (sobre todo las chinas) usaban sus productos para espiar a sus clientes y dar información a su gobierno, pero tuvo un punto de inflexión el pasado miércoles. Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías de su país usar equipos fabricados que espían a Estados Unidos.

Tras las múltiples acusaciones, llegó el primer veto por parte de la administración de Donald Trump hace apenas unos días: no habrá 5G en Estados Unidos al menos con equipamiento de Huawei. La firma china entraba así en la lista negra de comercio para Estados Unidos. Algo que supondría para Huawei un verdadero quebradero de cabeza el hecho de comprar piezas y componentes de las compañías estadounidenses.

[nextpage title= «2»]

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.