Siemens Gamesa extiende su crédito sindicado de 2.500 M€

Siemens Gamesa Renewable Energy ha prorrogado las fechas de vencimiento de su contrato de financiación sindicada y línea de crédito ‘revolving’ multidivisa por valor de 2.500 millones de euros, extendiendo así el plazo de su mayor tramo hasta el año 2024.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del tramo de 2.000 millones de crédito ‘revolving’, cuyo vencimiento se ha extendido hasta diciembre 2024, frente al anterior plazo de mayo 2023.

Esta novación también incluye la extensión del vencimiento del tramo de 500 millones de euros hasta diciembre de 2022, frente al anterior vencimiento de mayo de 2021.

La compañía considera que la operación ha tenido un «gran éxito» al conseguir compromisos de 22 entidades con un nivel de sobresuscripción superior al 50%, según informó la multinacional en un comunicado.

Asimismo, el hecho de contar con una calificación crediticia investment grade certificada por las principales agencias de rating, Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, le ha permitido conseguir unos términos y condiciones de financiación más flexibles.

SIEMENS GAMESA INCLUYE CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES

Otra de las novedades de esta operación es la inclusión de criterios ESG (medioambientales, sociales y de Gobierno Corporativo), en línea con la nueva estrategia de financiación verde de la compañía.

«Para Siemens Gamesa, la sostenibilidad es un pilar fundamental de todo su modelo de negocio, por lo que buscamos que nuestras operaciones financieras estén alineadas con estos criterios. Esto refuerza todavía más el compromiso de nuestra empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos a la ‘Energía asequible y limpia’ y a la ‘Acción climática’, al mismo tiempo que refleja nuestro compromiso por crear un futuro mejor para las personas y el planeta», afirmó el director financiero de Siemens Gamesa, David Mesonero.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»226185″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Esta macro financiación data de mayo de 2018, cuando la compañía de aerogeneradores suscribió un contrato con diversas entidades de crédito nacionales y extranjeras por un importe total de 2.500 millones de euros, que reemplazaba al crédito por importe de 750 millones que la compañía firmó en 2017 y que vencía en enero de 2022.