Tras la incertidumbre y el estrés que suponía para los alumnos el no saber cuándo se convocarían la pruebas de Selectividad (o su denominación actual EvAU) este año debido al coronavirus, por fin las cosas se calmaron y desde ayer ya empezaron las pruebas. Vamos a indicarte todo lo que necesitas saber para la Selectividad de este año, centrándonos no sólo en fechas sino en los protocolos de seguridad y otros puntos a tener en cuenta.

Va a ser una Selectividad histórica en lo negativo, por lo inusual de fechas y lo más inusual en la preparación de los alumnos, que han tenido en los últimos meses que conformarse con las clases, tutorías y recursos online. Además la incertidumbre de cuándo podrían realizar las pruebas, si es que podían. Unas pruebas donde te juegas el futuro universitario y dependiendo de tu nota qué carrera podrás o no estudiar.

Cuándo se celebra la Selectividad 2020

Selectividad

El primer cambio reseñable de la Selectividad de este año es la fecha. Como todo el mundo ya sabe, este año se ha visto retrasada debido a las circunstancias especiales. Los exámenes tendrán lugar entre los días 22 de junio y 10 de julio de 2020. Dentro de esas fechas, los días definitivos varían en función de la comunidad autónoma en la que te examines, así que no hay una tabla genérica de fechas.

A pesar de ello, te podrás ir de vacaciones sabiendo cómo te ha ido la EvAU, ya que, los resultados provisionales de la evaluación deben publicarse antes del 17 de julio de 2020. Por otra parte, las convocatorias extraordinarias tienen de plazo máximo hasta el 17 de septiembre.

Comentarios de Facebook