Los resultados de Star Wars en China sorprenden a todos

Anousha Sakoui y Crayton Harrison para Bloomberg

Los Últimos Jedi, la última película de Star Wars, hecha por Walt Disney alcanzó un estimado de 28,7 millones de dólares en su primer fin de semana en China, llegando por debajo de sus dos predecesores en el mercado de más rápido crecimiento del mundo.

Eso lleva el botín global de «Los Últimos Jedi» a 1.210 millones de dólares (1.010 millones de euros), dijo la compañía con sede en Burbank, California. Eso ha causado que la película sea un éxito, incluso si no alcanza las alturas de «El Despertar de la Fuerza» de 2015, que alcanzó los 2.070 millones de dólares (1.728 millones de euros) en todo el mundo.

Disney ha tratado de construir una audiencia para «La guerra de las galaxias» en China, donde los cinéfilos no crecieron con la trilogía original y, por esa medida, la nueva película se quedó corta. «El Despertar de la Fuerza» trajo 52,3 millones de dólares cuando abrió allí.

Las acciones de Disney cayeron menos de un 1% a 111,40 dólares en las primeras operaciones en Nueva York

La última película de Star Wars que se estrenó en China, «Rogue One», generó 30 millones de dólares en su apertura, fuera de los 100 mejores estrenos cinematográficos en el país, según Box Office Mojo. «El Despertar de la Fuerza» fue el 41º. «The Fate of the Furious» de Universal Pictures tiene el récord del mayor fin de semana de estreno en China con 185 millones de dólares.

TLJ Merca2.es

Disney ha tenido más éxito con sus películas de cómics de Marvel en China, donde las escenas de acción universalmente entendidas y las historias más simples tienden a traducirse mejor, según James Li, cofundador de la consultora Fanink Research, con sede en Beijing. «The Avengers: Age of Ultron» tuvo su tercer debut más grande en la historia.

«El boca a boca es deprimente y peor que las películas anteriores», Jonathan Papish, analista de China Film Insider, un sitio web que informa sobre la industria, tuiteó después de los adelantos retrospectivos de «Los Últimos Jedi» de China desde el jueves por la noche. Star Wars fue desafiada por el primer puesto por «The Ex-File: The Return of the Exes«, la tercera entrega de una popular serie de comedias románticas sobre un grupo de solteros, en su segundo fin de semana en los cines.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»42599″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las acciones de Disney cayeron menos de un 1% a 111,40 dólares en las primeras operaciones en Nueva York. La acción había ganado 3,9% durante los 12 meses que terminaron el 5 de enero.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, el público ha comenzado a moverse desde Star Wars, al menos hasta que Disney desate «Solo: A Star Wars Story» en mayo. La película más importante de Norteamérica fue «Jumanji: Welcome to the Jungle«, la comedia de acción de Sony Pictures protagonizada por Dwayne «The Rock» Johnson, con 36 millones de dólares. «Los Últimos Jedi» quedó en tercer lugar, con 23,6 millones de dólares.

TLJ1 Merca2.es

Se había proyectado que «Jumanji» obtendría 32 millones de dólares, según BoxOfficePro.com. El golpe sorpresa trajo más de 350 millones de dólares en todo el mundo antes del fin de semana, manteniéndose en la sombra de «Star Wars». Sony ya está considerando una secuela.

El único nuevo lanzamiento importante del fin de semana, la secuela de terror de Universal Pictures «Insidious: The Last Key«, quedó en segundo lugar con 29,3 millones de dólares. BoxOfficePro había estimado 16,8 millones de dólares.